Prioridad en la compra de una vivienda?

Vivo alquilado en un piso cuyo dueño lo quiere vender. Como llevo varios años, la ley me da prioridad en la compra, y me lo ofreció a un 500,000. Le dije que no y pasó el mes en el que puedo comprarlo.

Entonces después de 2 meses me dice que lo ha vendido a otra persona por 450,000. Y ahora me está presionando para que firme un papel diciendo que yo no quiero comprar el piso... Pero el caso es que con el nuevo precio sí que me interesa.
¿Puedo recuperar mi prioridad en la compra? ¿Puede ofrecer el piso por un precio inferior al que me dijo a mi?

1 Respuesta

Respuesta

Si la oferta, derecho de tanteo, era más gravosa que el precio por el que se ha vendido, ahora tiene derecho a ejercer el derecho de retracto, tiene treinta días desde que el notario le comunique la venta, no firme ese documento que le presentan.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene más información sobre este asunto.