Bulto similar a una variz en la corona del glande

Hace un tiempo vi un bulto en la corona del glande en un lateral. Es similar a una variz no molesta ni nada. Cuando lo presiono o estiro se ve como la sangre de la vena desaparece y al soltarlo vuelve a llenarse. Es de unos 3 mm suave y mas bien plano. No tengo ni idea de que pudiera ser. Estoy circuncidado desde hace muchos años.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso necesitaría observar la zona.. en un principio diría que parece tratarse de una pequeña o mínima flebitis o trombosis, pero solo es una suposición particular.

Es este artículo hacen un seguimiento exhaustivo sobre esta posibilidad, por favor reviselo cuando disponga de tiempo.

https://www.thundersplace.org/salud-sexual-del-hombre/lesion-en-vena-del-pene-trombosis.html

https://www.google.com/search?q=glande%20flebitis&tbm=isch&hl=en&hl=en&tbs=rimg%3ACV_1LEoG9T7mlIkD9O6QRPfJgwhJ0tdTdqtEvAhKb4E4oTFTK617QVucZf7JjSjpp1yWBonKj21tGEgcYWLzyxRmivbEO61OvI31UKhIJ_1TukET3yYMIRQ1ifUIO0lh4qEgkSdLXU3arRLxHsaXT4ksCdYyoSCQISm-BOKExUEeKE0xcMW_16yKhIJyute0FbnGX8RJQZTs7OfjAEqEgmyY0o6adclgRGnAod7F9EgvyoSCaJyo9tbRhIHEXKvGd3cR3mMKhIJGFi88sUZor0RbxoMFF_1jxeEqEgmxDutTryN9VBGxTzGyadHT_1g&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=inv&ved=0CBMQuIIBahcKEwi48uW9sNjkAhUAAAAAHQAAAAAQBg&biw=360&bih=608#imgrc=wDH5jXyuCsFO0M

Cualquier otra información que pueda ofrecernos será de gran utilidad para poder facilitarle un diagnóstico. Siento las molestias.

Muchas gracias por responder tan rápido. Te dejo una imagen

https://ibb.co/cCPYPKj

I. Hola Compañero, gracias por facilitarnos una imagen de la zona, es diferente a cómo me lo imaginaba.

Por desgracia no sé de qué se trata, y pienso que es preferible que un experto le asesore, quizás yo sólo logre confundirle con un diagnóstico erróneo.

Parece una trombosis de la vena dorsal, un cuadro conocido como Flebitis de Mondor, en mi ignorancia es el cuadro más similar que conozco,

Podemos ver una información razonable en la red sobre esta alteración e incluso los tratamientos más habituales.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062006000100012

https://www.mens-app.es/trombosis-de-la-vena-dorsal-del-pene/

Suelen administrarse antiinflamatorios (del grupo AINE, -no esteroideos-) por vía oral. Tambien es conveniente abstenerse de mantener relaciones durante varios días o semanas, así como aplicar paños o gasas frías en la zona con frecuencia a lo largo del día.

He visto tratado el cuadro aquí por ejemplo, donde una serie de especialistas online aconsejan sobre qué es más conveniente hacer.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/ayer-por-la-tarde-me-note-la-vena-dorsal-del-pene-un-poco-inflamada-en-la-ereccion-y-no-puedo-mantener

Aunque se asemeja a una especie de trombosis, puede no tener importancia real, o bien tenerla sin tratarse de una flebitis.. mi sugerencia es que acuda a un urólogo, o valore probar algún antiinflomatorio AINE por su cuenta, como Ibuprofeno, y aplicar frío en la zona con frecuencia, porque esa inflamación en la zona no debería existir. A veces una circulación sanguínea 'pobre' o un tanto deficiente (es mi caso), suele presentarse con varices en distintas partes del cuerpo, incluyendo los genitales, y fenómenos como los sabañones en invierno, pero no arriesgaría.

A ver que puede comentar un compañero más conocedor. Ánimo.