Cartilla del banco con mis padres titulares y mis hermanos y yo como autorizados

Mis padres tienen una cartilla del banco siendo ellos los titulares de la cartilla y nos tienen a nosotros (sus hijos como autorizados)el dia que fallezcan nos tienen a nosotros como herederos de esos ahorrillos mi duda es que hay que hacer en ese momento porque estamos en esa cartilla pero como autorizados una vez fallecieran tendríamos que ponernos de titulares?

1 Respuesta

Respuesta

Justificar al banco que habéis pagado (o presentado si sale a pagar 0 €) el impuesto de sucesiones, y os lo transfieren a la cuenta bancaria vuestra que digáis

y a las partir de que cantidad hay que pagar a hacienda?

Cada Com. Autónoma tiene sus exenciones y deducciones

En Aragón de padres a hijos están exentos los primeros 500.000 €

y en Extremadura?

Como mínimo 7.995 € por heredero si la Com. Autónoma no ha establecido otros topes. Calcula que el dinero se partiría en 2 herencias, la de tu padre y la de tu madre, que posiblemente haya dos fechas de fallecimiento, y en cada fecha haya unos bienes o unos dineros diferentes

Que no puedes predecir lo que vas a heredar en definitiva. Que a lo mejor tus padres se gastan todo su dinero en cruceros, viajes, y os dejan sin herencia