Autorizado en cuenta bancaria

Mis padres son titulares de una cuenta bancaria -deposito a plazo fijo-, en la que yo figuro como autorizado.
1º ¿Qué funciones son las que yo puedo realizar en dicha cuenta, en calidad de autorizado?
2º En el hipotético caso de que mis padres fallecieran, ¿podría yo en calidad de autorizado, disponer del importe íntegro del depósito, con el objeto de repartirlo a partes iguales entre mis hermanos?.
3º Mis padres disponen de testamento, según el cual tras su fallecimiento todo sería repartido a partes iguales entre sus hijos como herederos legales, y es aquí donde reside la preocupación de ellos ¿La entidad bancaria se quedaría en este caso con parte del depósito o sería repartido íntegramente entre sus hijos?

1 respuesta

Respuesta
1.- Puedes disponer en tanto vivan tus padres
2.- No podrías
3.-Se reparte óntegramente de acuerdo con la testamentaria