Herencia cartilla del banco

Mi abuelo tiene varias cartillas del banco en las que sólo figura él como titular y sólo tiene una hija. En el caso de que muera, ¿ese dinero es para su hija? ¿Qué parte va para hacienda?
Si tuviera testamento hecho para su única hija, ¿hacienda también se lleva dinero?

2 respuestas

Respuesta
La herencia se reparte entre los hijos y los nietos por sustitución de sus padre/madre .El testamento puede mejorar a unos herederos sobre otros, pero siempre respetando la legitimas
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com
Muchas gracias por la contestación, pero mi otra pregunta es, la parte que se lleva Hacienda sobre ese dinero.
Gracias
No se puede determinar el importe a abonar a hacienda por que el porcentaje depende de la cantidad que se hereda, habiendo un exención de la primera cantidad en torno a los doce mil euros,
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com
Respuesta
Si, la hija y nietos si los hubiera son herederos legítimos si no hay testamento, y el impuesto dependerá de la cantidad de dinero y de la comunidad autónoma, pero por regla general hay bastante cantidad exenta (no se paga), pero tiene que acudir al notario a que se la declare herdera. Con testamento el tema es el mismo pero menos gravoso (obtener el testamento y ejecutarlo es más fácil y barato, y ademas repartiría el dinero como quisiera respetando el tercio de legitima).