Se puede mover o sacar dinero de una cuanta de un fallecido

Le expongo mi situación, mi abuelo muere, nosotros el mismo día comunicamos al banco de la cuenta que este había fallecido y que se bloquearan las cuentas, las cuentas quedan bloqueadas. Pedimos el parte de defunción, las ultimas voluntades y testamento. Vamos al banco y resulta que debido al bloqueo de la cuenta, el director del banco hace una cuenta a la mujer del fallecido mi abuela le da su parte sin pasar por el testamento y sus herederos firmantes, y deja sacar dinero de la cuenta, pasando las pagas del fallecido a las nuevas cuentas... ¿qué debo hacer?. En la herencia pone como erederos legitimos 4 nietos hijos de un hijo fellecido y heredero de todos los bienes la hija, la mitad es de mi abuela pero la otra mitad es para los correspondientes herederos y la hija de esta a sacado dinero de la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

La actuación del director, parece incorrecta por lo que ustedes indican y por lo tanto, tendrán que poner una reclamación primero en la oficina y en el defensor del cliente de la entidad. Entendiendo que la cuenta solo era titular el fallecido, en caso de estar al 50% (los dos de titulares), hay que estudiar el caso concreto, pero es muy habitual sacar el saldo (50%) de esa cuenta, antes de bloquearla, pues el fallecido solo es titular de ese porcentaje, en principio.

le digo, la cuenta estaba a nombre/ como titular mi abuelo ,segundo titular mi abuela y de autorizado mi tia, comprendo que el 50% es de mi abuela y que se pueda dar, pero el otro 50% es parte de la herencia de lo hijos mi padre ( hijos de fallecido)  y mi tía, el director del banco una vez fallecido y con una orden de la central del banco ya que nosotros mandamos un fax a dicho despacho se bloqueo la cuenta, el director del banco saco el 50% de mi abuela a dicha nueva cuenta (lo entiendo), y vinculo la ultima paga del fallecido a la nueva cuenta, y mi tía saco dinero de esta cuenta que el mismo director la dio. del otro 50% que correspondía a la herencia de los hijos de este. gracias por su tiempo

Eso no se debería haber hecho y deberán presentar la reclamación en el defensor del cliente de la entidad y dependiendo del resultado en el Banco de España.

En cualquier caso, tendrán que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y les ayude con la reclamación al banco y la tramitación de la herencia.

En cualquier caso, este dinero e incluso la ultima paga del fallecido (o el 50 % de ella en algunos casos) han de formar parte de la herencia.