Esta es un araña violinista?

MI hijo ha encontrado en el techo de su cocina una araña y, tras cogerla en un bote de cristal, la ha soltado en el jardín de su casa.

Antes de hacerlo, le ha sacado unas fotos y tras mirar en internet, tiene la sospecha de que se pueda tratar de la "araña violinista", cosa que le ha asustado bastante.

¿Alguien podría decirme si realmente es este tipo de araña?

Si es así ¿Qué se debe hacer con esta araña, si es que es tan peligrosa? Gracias

¿

?

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué localidad la ha encontrado?

Berango (Vizcaya)

Aunque no se aprecian muy bien los detalles en la foto, diría que se trata de una araña del género Zoropsis, lo más seguro Zoropsis spinimana. Aquí hay más fotos, él que la vio de cerca seguro que la reconoce mejor https://www.inaturalist.org/taxa/127112-Zoropsis-spinimana/browse_photos

La araña violinista que vive en España (Loxosceles rufescens) tiene en el el prosoma (parte de delante del cuerpo) el característico dibujo en forma de violín, y el opistosoma (parte posterior), es liso. En la araña de la foto se ve que tiene un dibujo más oscuro.

https://www.inaturalist.org/taxa/151792-Loxosceles-rufescens/browse_photos

Podeis buscar más caracter´siticas de ambas arañas en inaturalist

Revisando mi correo, y la respuesta que me enviaste, me da la impresión que no te di las gracias.

Lo siento.

En cuanto leí tu acertada respuesta se lo comuniqué a mi hijo y descanso.

Da gusto que haya gente tan experta como tú, que nos ayude.

Muchas gracias.

De nada, gracias!