¿Las arañas pequeñas son venenosas?

¿Las arañitas pequeñas son venenosas? ¿Siempre cuándo realizo aseo profundo las tengo en el pelo o ropa pero están son venenosas?

2 Respuestas

Respuesta

Todas tienen veneno para matar a su presa pero me imagino que las pequeñas son inofensivas para el hombre debido a sus colmillos pequeños y la baja toxicidad del veneno.

Respuesta

Busca en internet información sobre Latrodectus (viudas negras) y Loxosceles (arañas violinistas). Pueden ser muy venenosas y yo diría que son pequeñas. Están cerca del límite del tamaño que tiene que tener una araña para atravesar la piel humana. Existen arañas mucho más pequeñas que, como ha explicado Jorge, son inofensivas. Cuando investigues ten en cuenta que especies parecidas de distintas regiones del mundo pueden diferir mucho en probabilidad y toxicidad de su picadura.