Punto negro enquistado en la espalda

Fui a mi médico de cabecera porque tengo un punto negro enquistado que me provoca muchos problemas de salud, hinchazón, dolor y moléstias.. Mi doctora me dijo literalmente "Si te derivo al dermatólogo por un punto negro me mata", como quitándole importancia a mi patología, así que sigo con el mismo problema sin que nadie me de solución.

¿Alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Considero que si presenta muchas molestias debería seguir insistiendo con su doctora o consultar con otro doctor que si lo remita con el Dermatologo o en su defecto le brinde una ayuda, el trabajo del dermatólogo es ese, solucionar problemas a nivel de la piel donde está incluido puntos negros o comedones abiertos. Debe seguir insistiendo, posiblemente requiera de un procedimiento que es muy sencillo que se puede realizar inclusive en el consultorio sin ningún problema.

Así lo haré.

Mientras tanto ¿Me puede dar alguna recomendación para tratar los puntos negros?

Gracias.

Lave muy bien la zona propensa a salir puntos negros, estos salen por presencia de abundante grasa, es primordial lavar muy bien la zona claro está que no hay que exceder mucho el lavado ya que entre más lave pues más producción de grasa habrá, con 2 lavados al día será suficiente.

El acné también da en la parte de la espalda y los hombres son más propensos a presentarlo, al igual que el acné de la cara, el de la espalda también necesita tratamiento el cual al revisarlo su dermatólogo podrá indicárselo según la gravedad.

Respuesta

Si te duele está infectado, lo mejor para eliminar la infección es con un imán, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf