Soy muy dependiente emocionalmente de mi madre

Tengo 17 años y estoy empezando 2º de bachiller, y el año que viene si consigo la nota me gustaría entrar en el ejercito del aire para ser piloto del apagafuegos, y si me esfuerzo sé que lo conseguiré, porque yo siempre he sacado buenas notas, ¿cuál es el problema?:

La academia militar está en murcia y yo vivo en Asturias.

Necesito a mi madre, la quiero con todo mi corazón y toda mi alma, soy incapaz de separarme de ella, ella es la única persona que quiero y además la única que me ha protegido y ha sabido que me venía mejor, aunque al principio yo no estuviera de acuerdo con ella, siempre ha tenido razón.

Antes no era así, sin embargo, hace unos años mi padre me llamaba gorda y me hacía sentir fatal conmigo misma y con mi cuerpo, y después de que te repiten tanto una cosa te la acabas creyendo, bajé de 50kg a 37kg en muy pocos meses y como le quería no lo veía, y él trata mal a mamá, no físicamente sino psicológicamente, y me hizo tratarla mal (me he golpeado contra las paredes por haber sido mala con ella, me merezco lo peor) y aún así, ella sabía que yo iba bajando de peso, sabía que había perdido la regla a causa de eso, pero hizo falta que me desmayara del agotamiento para que yo también lo viera, gracias a eso fui al médico y me salvé, y descubrí que estuve a punto de perder el hígado, mi padre no hizo nada al respecto después, sin embargo, mi madre me cuidó y me dió su cariño.

Separame de ella solo a pasado en los 2 campamentos de una semana que he hecho en mi vida, días que me los pasé llorando y con ganas de verla, porque además en los campamentos me apartaban y nadie me quería, estaba sola.

Después de todo esto me pegué a ella, porque sabía que a su lado no dejaría que nada me pasara, ella me quiere.

Y lo peor, ya me lo han repetido desde pequeña "ella no va a estar ahí siempre", en algún momento ya no la tendré a mi lado y no podré acariciarla, besarla y abrazarla, y sé que si me voy me voy a arrepentir de no haber pasado todo el tiempo posible con ella.

Se lo he intentado decir muchas veces todo esto, pero siempre lloro porque no puedo con tanto, y al final, ella también llora y me dice que no le parece justo que la haga sentir así. Yo me siento fatal y en el momento que me dice eso me desmorono, se me rompe el corazón en pedazos, Solo quiero que me diga: tranquila, siempe te voy a querer, siempre voy a estar contigo, y que me abrace y me bese.

No puedo dejarla, no sé si habrá alguien que me entienda, por favor, necesito a alguien que me hable y me ayude, que esté pasando lo mismo que yo.

3 Respuestas

Respuesta

Querer a tu madre es MUY BUENO, lo que no lo es es depender de ella TANTO, que hasta ella misma te lo dice, estuvo contigo en tu ¨caída en la anorexia¨¨Y ESTARÁ CADA VEZ QUE LA NECESITES¨¨Lo que te dice de :no voy a estar siempre es muy claro.. Tú tienes que valerte por ti misma no Depender tanto de ella, porque eso sí que no es sano.. Tu tienes que continuar tus estudios y vivir tu vida, toda buena madre cría y forma a sus hijos para eso, yo te lo digo como madre, con lo que te ha ocurrido veo muy difícil que te separes, pero tienes 17 eres muy joven ¿acaso con todo lo que ha hecho tiene que decirte que SIEMPRE estará para ti? Un abrazo. Irene

Gracias Irene, me has ayudado he intentaré seguir tu consejo, aunque entiendo que será muy difícil. Un abrazo

Nadie dijo que vivir fuera fácil... solo que valdría la pena... Se feliz

Respuesta

I. Hola amiga Carolina, puedo ver que esos sentimientos por un lado son buenos pues el amor de familia y la unión es muy importante. Sin embargo, los sentimientos de inseguridad se están haciendo más pesados y grandes hasta el punto de que podrías arruinar tu futuro. Encontré muy útiles las siguientes sugerencias.

• Habla con algún familiar o amigo en el que confíe. Y ya lo has hecho con tu madre, además en este foro. Diversos estudios demuestran que el apoyo de los seres queridos nos protege de enfermedades relacionadas con el estrés. Sí, un amigo verdadero “ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17). Debes convencerte de que algún día tendrás que irte y hacer tu vida. Tu madre siempre te apoyará.

• No pienses siempre en lo peor; lo único que lograrás es desgastarte emocionalmente. Además, lo más probable es que las situaciones terribles que imaginas nunca sucedan. Por eso, la Biblia aconseja: “Nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes” (Mateo 6:34).
• Aprovéchate del poder de la oración. “[Echen] sobre [Dios] toda su inquietud —dice 1 Pedro 5:7—, porque él se interesa por ustedes.” Dios demuestra su interés dándonos paz y asegurándonos que nunca nos abandonará si acudimos a él en busca de consuelo y apoyo (Hebreos 13:5; Filipenses 4:6, 7).

¿Necesitas saber más sobre cómo orar? Déjame saber.

¡Gracias!

I. Hola Carolina. ¿Cómo estás? Agradezco mucho tu aprecio y valoración que diste a la información aportada. ¿Han mejorado los sentimientos que estabas experimentando cuando hiciste la pregunta? Fíjate, conseguí esta información relacionada con la oración. Es bueno aclarar que no es lo mismo que rezar, pues al orar hablamos desde el corazón, como cuando hablamos con un amigo íntimo.

Por eso orar forma parte de nuestra adoración, por lo que solo debemos orarle a Jehová Dios, según se expresa en Mateo 4:10..."Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él". De modo que cuando empezamos a orar debemos hacer la oración mencionando el nombre de Dios. Decirle todo lo que queremos y además, como somos imperfectos, debemos terminar diciendo en el nombre de Jesús, amén, pues él murió por nuestros pecados. Jehová no quiere que repitamos oraciones memorizadas o escritas, sino que oremos de corazón como dice en Mateo 6:7..."Cuando ores, no repitas lo mismo una y otra vez, como hace la gente de las naciones, que cree que será escuchada por usar muchas palabras".

Nuestro Creador escucha incluso las oraciones que se hacen en silencio. Y nos invita a orar en todo momento, como al comienzo y al final del día, a la hora de comer o cuando nos enfrentamos a problemas como dice en Salmo 55:22..." Arroja tu carga sobre Jehová, y él te sostendrá. Jamás permitirá que caiga el justo".

¿Qué te parece todo eso? Así es como lo hacemos mi esposa y yo. Carolina, cuídate mucho y da saludos a tu madre.

La verdad es que no soy capaz de superarlo, cada vez estoy más desesperada y triste, se me cierra el estomago y se me quita el hambre, solo de pensar que probablemente el año que viene no pueda comer viendo la sonrisa de mi madre enfrente, que haga sus ricas recetas, que me dé un beso y me diga que me quiere antes de irme a la cama...

En resumen, quiero volver a ser pequeña, cuando la única preocupación era que no me encontraran cuando jugaba al escondite. Quiero volver a salir a la calle con mis perros cuando llueve y correr, y luego cuando me canse volver a casa y bañarme con agua caliente y al salir que mi madre y yo bebamos chocolate caliente.

No quiero irme y que nadie me abrace por las noches, porque nadie puede ocupar su lugar, y nadie lo va a conseguir hacer, nadie me va a dar el consuelo que me da ella...

Son muchos los que me han dicho que es ley de vida, que voy a crecer y me tengo que buscar la vida y hacer la mía, pero no sé si alguien entiende la profunda tristeza, vacío y desesperación que hay en mi corazón, y lo que me duele, sobre todo sabiendo que si me voy la dejo sola.

 Mis amigos me dieron de lado y ella jamás se fue, pero perdí el tiempo que estuve con ellos y pude haber estado con ella, y el pasado no puedo cambiarlo, por eso en el futuro quiero estar con ella.

De todas formas, muchas gracias a tu esposa y a ti, sois muy agradables y la valoraré todo lo que me habéis dicho.

Un abrazo

I. Saludos Carolina, tal como dice en Proverbios 25:25 . . ."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana", es un privilegio saber de nuevo de ti, estamos muy agradecidos por la confianza y aprecio que ya nos has dispensado y entender mejor tus sentimientos. Realmente, es cierto que no podemos volver al pasado pero si podemos forjar nuestro futuro. Tengo un amigo de infancia que ahora tiene 55 años quien decidió quedarse con su madre, ha vivido la misma experiencia que tú. Puedes hacer lo mismo, nadie debe condenarlas por no querer separarse. Tienes todo el derecho a ser feliz al lado de tu madre.

Mientras haces eso quiero recomendarte una página web gratis donde encontrarás información rica en sentido espiritual, mi esposa y yo la usamos para enriquecer nuestra familia con la sección: El matrimonio y la familia. En tu caso queremos recomendarte la sección: Ayuda para los jóvenes, esa página es jw.org. Por favor dale nuestros saludos. Daisy mi esposa envía saludos a ustedes.

Gracias Francisco, a ti y a tu esposa, ya visité la página y me gusta mucho, la usaré más a menudo porque tiene buenos consejos, es un alivio te escuchen y aconsejen sin juzgarme, así que os doy las gracias, intentaré seguir vuestros consejos. Un beso.

I. Waoooo, que alegría saber que estás mejorando tus sentimientos. De verdad que ha sido un gran privilegio poder ayudarte, pues sigue contando con nuestro apoyo incondicional. No se logra nada con juzgar a los demás. Es mejor y a la vez difícil juzgarse a sí mismo. Excelente, aprovecha todo lo que puedas en jw.org, realmente es un sitio único. No había visto una página web que abarque tantas informaciones para toda clase de personas y las ayudas prácticas para cualquier situación. ¿Qué te parece si solicitas un curso de la Biblia? ¿Viste el enlace para eso? Creo que te hará aun mejor pues será personalizado en la intimidad de tu casa, por supuesto, si tienes el consentimiento de tu madre. Bueno, seguimos de cerca, Daisy envía cariño y saludos y está feliz de saber de ti.

Respuesta
-1

Tienes que aumentar tu energía para ser más independiente y para ello mejora tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf