Gastos disolución sociedad limitada con inmuebles

Expongo el caso. Una sociedad limitada con 4 socios a partes iguales tiene 4 casas. Al disolver la sociedad, que gastos tendria cada socio y la sociedad si se reparten una casa cada uno. La vivienda esta valorada en 300.000 euros por la administración y el valor contable es de 160.000 euros.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y han de ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Hay que tener en cuenta la posible tributación de la propia sociedad, como puede ser la posible repercusión en el IVA. Además de los gastos de la propia liquidación.

Y por otro lado esta el tema de la tributación de los socios por el incremento patrimonial que se produce entre el valor de adquisición de las participaciones y el valora de mercado de los inmuebles adjudicados... En determinados casos, los socios pueden ser sociedades y esto implica la posible deducción por doble imposición interna, pero seria la propia sociedad quien tendría que tributar en impuesto de sociedades por el incremento de valor (diferencia entre valor contable y valor de mercado).