Como afecta la doble imposición a una sociedad

Si tengo una sociedad limitada y tributo por el impuesto de sociedades, a la hora de los dividendos, tengo que tributar por el IRPF, como se puede hacer para no hacer una doble imposición, o los dividendos se consideran un gasto en la sociedad.

1 respuesta

Respuesta

Usa cuestión es el pago del impuesto de sociedades y otra los dividendos a los socios...

Para la sociedad no es un gasto deducible el reparto de dividendos. Y usted ha de tributar por los dividendos recibidos, que por otro lado, tendrán retención en origen, es decir, la sociedad le ha de retener antes de pagar.

Hola, según me cuenta usted, habría doble imposición, y yo lo que pregunto que cuando hay doble imposición, no hay una reducción en el IRPF, gracias

No es una doble imposición. La sociedad tiene personalidad jurídica propia, por lo que paga sus impuestos y usted tiene otra personalidad jurídica (aunque sea socio) y paga por sus propios rendimientos, en este caso, producentes de los dividendos.

Son impuestos diferentes, al igual que el IVA es un impuesto diferente que también liquidas cuando tienes una actividad económica no exenta.

Este es el inconveniente de trabajar mediante una sociedad, en lugar de hacerlo como empresario o profesional individual... Pero con la sociedad esta pudiendo aplicar un tipo impositivo previsiblemente menor y puede deducir mayores gastos...

www.abogaadosedo.com