Salta el diferencial a la misma hora

Pregunté hace unos días por el mismo tema, y ya poniendo más atención, me he dado cuenta que siempre es a las 21:01, esa hora seguro. Hoy también se ha repetido a las 22:00. La instalación es totalmente nueva. Muchas gracias a todos los que me contestasteis en la pregunta anterior.

2 Respuestas

Respuesta

¿Sabes si hay algún aparato que se ponga en marcha a esas horas? Caldera, riego, luces exteriores...

Respuesta

Añadiendo a josedavid, ¿las farolas de la calle?

No. Estoy un poco desesperada. A las 21, 22, a las 0 h. He probado que bajarlo todo y sigue saltando

Puedes ir pensando que es algo externo, por lo tanto cambia el diferencial por uno superinmunizado.

No sabemos si es que entra más tensión de la cuenta, o es el relé que está averiado

El diferencial es un elemento de protección de la instalación eléctrica que detecta una derivación y "salta" cuando algo o alguien toca un cable eléctrico.

En ocasiones la línea eléctrica lleva una especie de interferencias que se conoce como armónicos y que el diferencial reconoce como una situación de peligro "saltando".

Estas "interferencias" pueden venir dadas desde el interior de la instalación o desde el exterior y son muy difíciles de detectar.

Para solucionar estos fallos de que la línea eléctrica no venga "limpia", se han diseñado unos diferenciales que se llaman superinmunizados, los cuales son más "finos" en la detección y no producen esos falsos "disparos".

El electricista que te hizo la instalación debe saber esto y te puede instalar uno de este tipo que aun siendo un poco más caros merece la pena para evitar este tipo de problemas.

Por ejemplo:

https://www.ilumitec.es/diferencial-superinmunizado-si-2p-30ma-schneider?gclid=EAIaIQobChMI36699LnX5AIV1ZrVCh2qpw6yEAQYASABEgLf5_D_BwE

Otra opción son los diferenciales rearmables que también son superinmunizados y que tienen la ventaja que se rearman solos cuando ha habido un problema y ha desaparecido la causa. Tienen interés en segundas viviendas o cuando no hay nadie en casa durante tiempo para "salvar" el contenido de la nevera o congelador.

https://www.amazon.es/Schneider-Electric-18683-Interruptor-Diferencial/dp/B019IVOGI8/ref=asc_df_B019IVOGI8/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297985409436&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=4484124756435351284&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-646016565552&psc=1