Tiempo para casarme por lo civil después del divorcio

Tengo fecha este año para firmar el divorcio y me quiero casar con mi pareja actua por lo civil

Que tiempo tengo que esperar para casarme por lo civil después de la firma del divorcio.

¿Tengo qué registrarlo en el juzgado mi divorcio?

En el peor de los casos y si hay acuerdo en el divorcio la otra parte desde que firma el divorcio puede echarse o alegar algo después. He leído que hay unos 10 u 12 días después de firmar que pueden decir que no está de acuerdo o pedir algo más, es asi

Respuesta

Desde que salga la sentencia son 10 días para apelar, y si no se apela es firme la sentencia con lo cual lo que tarde el Juzgado en mandar al Registro civil que anote el divorcio, y lo que tarde el registro en inscribir la anotación del divorcio

Desde que te notifiquen la sentencia calcula unos 80/90 días para que pidas al registro civil una certificación de nacimiento y conste ya la anotación de divorcio, que es necesaria para el expediente de matrimonio