¿Carie por debajo de empaste hecho 5 meses atrás?

Quería preguntar sobre un empaste que me llevo a endodoncia, lo raro es que esa muela fue empastada 5 meses antes y no fue porque tenia dolor sino que sensibilidad al frio y caríe pero según la dentista no era profunda. Me puso vidrio para que no se me inflame la muela, es algo que me aconsejo un dentista de confianza que se jubilo. Resulta que hace dos semanas empezó a dolerme al frio y fue a más en cuestión de unos días hasta que tenia que tomar 3-4 calmantes al día. Según la dentista que me lo hizo no entiende que paso, porque no había apuntado en el historial que fuera una caríe profunda y no veya fisuras ni nada raro. Me dijo que tomara ibuprofeno unos días y si no endodoncia. Fui a dos clínicas más donde me dijeron que en las radiografías salían caríe e infiltración por debajo del empaste cosa que la dentista que me lo hizo dijo que no era eso que no veya ninguna fisura y todo estaba bien.. Y sin hacerme radiografía. No se si desconfiar de esta doctora porque no quiero perder la muela ya que no me ha limpiado la caríe que vieron los demás dentistas, me dijo que lo que parecía caríe que seria la capa de vidrio que me había puesto. Como la endodoncia me salia más barata con ella me la hice pero menuda tortura, nunca me habían urgado tanto en una endodoncia y ahora al morder me duele. Me ha dicho que vuelva en 15 días para ponerme el empaste definitivo ya que la muela esta inflamada para ponérmelo cuando empezó la endodoncia y es normal porque incluso con anestesia me dolía la muela con la cara y oído..

No se si fiarme me da miedo que sin quitarme la caríe se me infiltre la muela endodonciada y sea mucho peor de lo que he leído. ¿Qué opinan?

3 Respuestas

Respuesta

Tendrás una gran infección, las endodoncias son un nido de infecciones, mira la pagina 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Poner vidrio como base en la muela es una técnica muy antigua que ya no se usa. Cada vez que se hace una restauración y sacamos caries hay una probabilidad que la pulpa se inflame, ya sea por la profundidad de la cavidad, por sacar de manera incompleta la caries o incluso por el mismo trabajo con la turbina, ya que ésta genera calor y puede causar una pulpitis si no se usa adecuadamente.

Es bastante común que los pacientes tengan dolor después de un tratamiento de conducto, especialmente al morder, ya que se trabaja mucho el diente y los tejidos periapicales se recienten. Ahora, si te dolió mucho durante el proceso puede ser porque la tecnica anestésica no fue buena, o bien porque la longitud de trabajo no fue la correcta y trabajaron más allá de lo debido. Yo siempre que hago uno de estos tratamientos verifico la longitud con mi localizador apical (es un instrumento que electronicamente nos indica la longitud y es muy preciso, tiene casi 0 margen de error) y además tomo radiografías.

Si te hacen la restauracion definitiva, procura que no la dejen alta, y que al morder sientas que esta todo normal. Si te duele, NO debes hacerte la restauracion, esta parte solo se hace cuando HAY silencio clínico, es decir, cuando no hay dolor.

Suerte

¡Gracias!

¿Pero el vidrio podría simular una caríe en una radiografía? Y si no fuera así que podría pasar si al realizarme la endodoncia no limpio la caríe ya que esta esta en un lateral del diente. Gracias.

Sí, el vidrio puede verse como una mancha radiolucida pudiendo confundirla con caries. Sin embargo, al hacer la endodoncia, SIEMPRE se debe de sacar toda la caries primero.

Respuesta

No se entiende mucho ...

En fin...

Si te la hizo hace 5 meses y me imagino no molestaba hasta hace poco...¿? ¿?

En fin... Si te duele al morder... sólo deben AJUSTAR LA OCLUCION...

Así ... descansará la muela... y no debes comer fuerte de ese lado...

MOPE