Dolor después de arreglo de muela

Escribo porque me ha sucedido lo siguiente:

Fui al dentista por el control anual y decidieron repararme varias caries pequeñas. La última que me arreglaron, que es la del problema, requirió anestesia. A las dos semanas, comenzó a dolerme al masticar y con el frío/calor. Tuve que aguantar el dolor como un mes porque no me encontraba en mi ciudad para poder ir al dentista. El dolor disminuyó y la sensibilidad al calor/frío desapareció por completo. Cuando volví al dentista, me hizo una serie de pruebas de sensibilidad y nada, todo parecía perfecto, excepto cuando ejercía presión en la zona. Me quitó el arreglo y me puso un arreglo temporal que se me salió a los dos días. Estuve una semana con la muela sin tapar y me dolía en dos puntos si me tocaba con un palillo. Cuando volví al dentista, le comenté esto y me dijo que requería endodoncia y me puso otra pasta provisoria. Esta pasta nunca se me salió y el dolor desapareció. Volví al dentista (como un mes después de tener esta pasta provisoria con la que desapareció el dolor) por el tratamiento de conducto. Este nuevo dentista me quitó la pasta provisoria y me dijo que la caries era demasiado pequeña y que no requería endodoncia (también hizo una radiografía - en total me han hecho como 5 radiografías y todo parece perfecto). Me la volvió a tapar y ahora estoy de nuevo en cero. El dolor al masticar volvió a aparecer y también la sensibilidad. Después de comer me duele durante media hora aproximadamente, que antes no sucedía. Sé que el dentista puso una capa que endureció con la luz, luego una capa verde y, finalmente, la última capa que también endureció con la luz. Ahora no sé qué hacer porque en algunos lados leo que debo esperar un poco más (han pasado 5 días desde el nuevo empaste y 6 meses desde el primero). ¿Alguien puede guiarme? ¿Debo consultar a un tercer dentista?

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo a su narración temporal, lonque habría que hacerle es una endodoncia, en caso que la raíz dental este en condiciones y una vez realizada, realizar una restauración postendodontica adecuada. Es un resumen mi explicación.