4 meses sin contadores en la comunidad...

Han cambiado en la comunidad el cableado de la instalación eléctrica... Pero no se a puesto los contadores por parte de iberdrola... Tampoco nos mandan recibo,,,¿Quién paga la corriente? ¿Es esto normal?

Respuesta

Lo normal seria dejar puestos los contadores viejos con la nueva instalacion y cuando vengan a cambiarlos ya se los llevan dejando los nuevos funcionando.

En todo caso, si queréis cubrir vuestra responsabilidad siempre se puede mandar un burofax a la compañía eléctrica indicando el problema existente (si tenéis el número de expediente pues mejor) y que, en todo caso, no os hacéis responsables del consumo eléctrico generado por no haber contadores. Ya verás como tienes a los pocos días a los instaladores de los contadores en tu comunidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las eléctricas saben perfectamente, desde la central, cuanto consumís. Tarde o temprano os llegará la factura.

Pero si no vienen facturas...ni a la comunidad...

Os van a pasar factura tarde o temprano. .¿Pero tanto os cuesta ir a la compañía y preguntar?

Respuesta

Normalmente cuando cambias la instalación de una comunidad según cambias el cable de una vivienda sueltas el viejo del contador y conectas el nuevo, así con todas. Cuando has terminado viene la compañía para revisarlo y precintar los contadores o montar los nuevos si es necesario. De todas formas antes de iniciar esta obra la empresa instaladora que la está haciendo se habrá puesto en contacto con la compañía, habrá habierto un expediente y adjuntado documentación, y un técnico de la compañía habrá hablado con ellos sobre la forma en la que van a realizar este cambio.

Lo que no entiendo es porque no cobra iberdrola ....ni cobra,ni manda cartas ni nada...

Puede que no las manden hasta que terminemos la obra, pero ante cualquier duda podéis llamar a vuestra compañía eléctrica