Es posible un contagio de VIH o HepatitisB por el cepillo de dientes?

Dr@ ayer en la noche no me cepillé mis dientes, pero en la mañana si lo hice, con la observación de que al cogerlo lo vi como húmedo, cómo si alguien lo hubiese usado en la noche, realmente en ese momento por el afán no le di mucha importancia pero después si y he estado pensativa todo el tiempo.

¿Es posible un contagio si hipotéticamente otra persona lo uso en la noche y al otro día en la mañana yo lo haya usado? Esto teniendo en cuenta que al coger el cepillo estaba como mojado y yo después, le puse crema dental y le heche mucha agua! Al escupir la crema no vi q me haya salido sangre, pues no vi la espuma roja, al finalizar me aplique demasiada agua y enjuague.

1 Respuesta

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Los modos de transmisión son similares a los del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La transmisión de Hepatitis B a través de la saliva es muy poco probable. La situación que describe no es una situación de riesgo real para las infecciones que consulta.