¿Qué efectos neurológicos proporcionan las sales minerales?

Efectos, Características, lo que esté relacionado con esto

2 respuestas

Respuesta

Las sales minerales contienen iones que el sistema nervioso necesita para funcionar adecuadamente como el calcio, potasio y sodio que son los principales

Los procesos celulares del este sistema nervioso como por ejemplo los potenciales de acción para generar la actividad eléctrica del sistema se producen por los iones en las sales minerales.

Respuesta

Sobretodo la bomba sodio-potasio para las neuronas es muy importante:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Biology/nakpump.html