Problemas al cambiar interruptor doble conmutado por otro de la marca Livolo

Estoy cambiando los interruptores de la casa por otros tactiles wifi, a fin de que trabajen con los altavoces inteligentes.

El problema es que los de la escalera son conmutados:

En la planta baja tengo un conmutado doble que da luz a un baño y a la primera etapa de la escalera.

En la primera planta tengo otro doble con mutado que da luz a la primera etapa y a la segunda etapa de la escalera.

En la buhardilla tengo uno simple con mutado que da luz a la segunda etapa de la escalera.

He comprado tres enchufes conmutados de la marca livolo (dos dobles y uno simple), pero a la hora de conectar el interruptor de la primera planta me encuentro con seis cables y el interruptor livolo solo tiene para cuatro cables (CON, L/N, L1 y L2).

¿Cómo puedo conectarlos?

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta difícil.

Una posible solución es que compres uno doble más y montes los tres dobles en la planta baja media y alta. Con estos gobiernas las dos zonas de la escalera. Y luego pon el que no es doble solamente para el baño, tendrás que poner una caja más.

Otra opción es que juntes los dos tramos de escalera y los enciendas juntos.