Presupuestos para obra de mejora en terraza

Hace dos meses que tuvimos reunión de vecinos, y la administradora nos comento que en la terraza del cuarto piso había que hacer obras, a lo cual afirmamos positivamente. Es decir, asumí correr con una derrama.

Pero cual es la sorpresa, que hace una semana la administradkra me manda una carta con él pfesupuesto de las obras ya fijadas.

Le he preguntado que cuando hemos aceptado ese presupuesto. Y me ha dicho que como es la terraza de la del cuarto y va a hacer obras en casa. Para que le cubra la garantía debe hacerlo con ellos.

¿Es esto legal? ¿Debiera reunirnos para aprobar los presupuestos y derrama?

Por cierto, la del cuartoi es la presidenta

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que no es legal. Si la obra es a cargo de la comunidad, es ésta la que debe aprobar el presupuesto.

Buenas,

Gracias por la pronta respuesta.

¿

Podrías decirme que articulo de la Lph podría invocar cual santero para hacerle saber que s'e que no es correcta su actuación?

Un saludo

Muchas gracias

Artículo 14. C de la ley de la propiedad horizontal.

Corresponde a la junta de propietarios :

c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c).

Respuesta

Escribsle a la administradora y le indica que no pagara ninguna derrama hasta que la comunidad no apruebe el presupuesto a elegir. O sea que no le gire ese cargo porque si no lo devolverá y no se hará cargo del coste de dicha devolución del recibo. Y le indica que las obras que vaya hacer en su vivienda no es problema de la comunidad