Vivienda en ruina sin supuestos herederos

La vivienda medianera con la mía está en muy mal estado de conservación. He estado intentando informarme de quienes son los propietarios y aparece en el registro de la propiedad un señor, en 1915.

De este hombre no he localizado ni certificado de nacimiento ni de defunción ni nada por el estilo, pero el caso es que en la vivienda estuvo viviendo una supuesta hija con 6 hijos. Nunca han hecho declaración de herederos ni nada, y dicen que no tienen nada que ver con la vivienda. ¿Se les puede obligar al deber de conservación de esta de alguna forma?

Respuesta

Ve al ayuntamiento, a lo mejor saben algo y habla con el arquitecto municipal para que inste un expediente de ruina. Lo valorará y si efectivamente está en ruinas y amenaza a las personas o bienes, lo declarará en ruina y lo derribarán …. en 3 o 4 años

Eso ya lo he hecho, de hecho, se han puesto en contacto con los supuestos herederos, que dicen no tener nada que ver con la casa, supongo que porque no han hecho declaración de herederos y en registro aparece su bisabuelo como dueño. Están obligados a conservar aunque no tengan escrituras?? Hay alguna forma de obligarles?