Bolita de piel dura en el dedo

Me ha crecido una bolita de piel dura en un dedo, me la quite con un corta uñas y me ha vuelto a crecer, no me duele y no se a que se deba, ¿alguien podría decirme que es y como lo quito?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yova, creo que puede tratarse de un quiste sinovial, aunque sin ver la zona no sabría precisarle.

Díganos por favor si se corresponde a lo que le ocurre, o si fuese posible, suba una captura.

Desconozco qué tratamiento tiene este cuadro, aquí por ejemplo arrojan una considerable información sobre el cuadro. Ánimo.

https://www.dermapixel.com/2012/03/quistes-de-moco-en-los-dedos.html

Es muy parecido a la de la primera imagen, puede ser contagioso?

pero no es al rededor de las uñas sino en la parte de la yema del dedo, es decir lado opuesto de la uña

I. Hola Yova, gracias por arrojar más información.

En caso de ser el cuadro que vimos en la primera imagen, al que hace referencia, no, por fortuna no es contagioso según sé.

Sabiendo ahora que le surgió en la yema del dedo, puede tratarse de un quiste de inclusión epidérmica, en cuadro que desconocía hasta ahora, pero que tiene vistos de poder ser lo que le ocurre,

https://www.assh.org/handcare/espanol/los-tumores-mano-muneca-hand-wrist-tumors

Siento ir despistado, la verdad es que no soy especialista en este ámbito pero deseaba colaborar.

Un tercer cuadro que he encontrado similar; esclerodermia, aunque ya se desmarca un poco más del aspecto que nos describe,

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/escleroderma/

https://www.google.com/search?q=esclerodermia+dedo&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjH_8uwx8_kAhWKsRQKHTzMD80Q_AUIESgB&biw=1366&bih=693

Parece claro que se trata de un tipo de quiste, sin mayor importancia, pero no sé precisarle de qué tipo.

Si lo desea y tampoco llega la respuesta de un experto, puede plantearse acudir a la enfermería de su centro de salud, donde tratan este tipo de cuadros, o directamente a su médico de cabecera.. yo no le daría importancia, pero desde luego es preferible tratar de saber qué ocurre.. además a veces estos trastornos pueden ser avisos de problemas internos más serios, en especial a ciertas edades, a la hora de ir al médico soy muy dejado para mi, pero le sugiero consultar a un profesional. Ánimo.