Como crear una nva.tabla a partir de otras 2

Señor veo que usted es el más experto de access, antes que todo muchas felicitaciones y que tenga un feliz año nuevo.
Estoy recién ingresando al mundo de access (2003) y tengo un par de consultas pero la más importante dice los siguiente:
Tengo dos tablas que contienen varias columnas las 2 primeras son como las columnas principales (key) una corresponde a las cuentas contables y la otra a centros de costos, y tiene otras 12 columnas que corresponden a los meses del año. Una de las tablas corresponde a lo planificado 2009 para todos meses y la otra corresponde a los valores que realmente serán cargados. ¿Cómo puedo a partir de estas dos tablas generar una 3ra tabla pero con las diferencias producidas mes por mes?
Estaré muy agradecido si alguien me ayuda, yo soy casi experto en visual basic para excel, y traté de ver como eran las macros en access y la verdad que no supe por donde empezar

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegas pero no creo que sea cierto eso de ser el más experto en Access. Tu consulta creo que puede ser una consulta simple, simplemente crea los campos de cada mes como la diferencia de los dos campos que quieres. Hazlo en modo diseño, arrastras tus campos clave (si te interesan) y luego en lugar de arrastrar campos pica con el botón derecho y dale a generar expresión, buscas los dos campos que quieres restar (marzo_cuentas; marzo_costos; por ejemplo) en cada una de sus tablas y ya está. Antes de la expresión coloca el nombre que quieras darle al campo seguido de dos puntos (:). Tendrás que hacerlo con todos los meses pero no es demasiado complicado.
Entiendo lo que me quiso decir, pero al parecer no me expliqué bien yo. Yo actualmente 2 tablas un que tiene como columnas los siguiente: