Filtros en Gráficos Dinámicos (Access 2016)

Básicamente necesito saber una manera sencilla de aplicarle filtros a los gráficos dinámicos, específicamente, requiero saber cómo filtrarlos por fecha, es decir:

Actualmente, ese gráfico maneja los números en cuanto a los cursos que se han aperturado por cursos, pero no está filtrado puesto que el color púrpura y morado claro (perdón si me equivoco del correcto color de la primera barra de PTA-C y la primera de PTA-OC) representan la única apertura que hubo en el mes de Febrero y Enero respectivamente, del año 2016. La segunda barra de PTA-C, amarilla, representa Marzo del año 2017, la pregunta es, entonces, ¿cómo aplicarle el filtro para ingresar una fecha tal que muestre SOLAMENTE los del año introducido. Como referencia:

Tal cual está así en una fecha desde - hasta - sería lo ideal, pero desconozco la forma en la que el antiguo administrador lo logró.

1 Respuesta

Respuesta

Por si te sirve de ejemplo. Tengo una tabla con una serie de nombres y fechas. Con ella hago una consulta como en la imagen 1

Con esta consulta llamada consulta4 inserto un gráfico en un informe. En las propiedades del gráfico, en Origen de la fila, con el generador le añado estos campos

Entonces cuando quiero abrir el informe me hace la pregunta del criterio de la consulta 4 Escriba una fecha inicial, la escribes. Después de te pregunta por la fecha final, la escribes y te sale (en este caso yo he puesto 1/1/2016 7 30/12/2016)

Es decir, tienes que "jugar" con los valores y criterios en la consulta origen del gáfico.

Muchas gracias por tu respuesta, me diste nuevas ideas abarcadas a como yo lo tengo... Sin embargo, ¿podría detallarme cómo, a través de la consulta, puedo insertar un gráfico en un informe? Me perdí en esa parte.

Lo otro, entendí la idea de tu ejemplo, pero en mi caso yo poseo Fecha_Inicio y Fecha_Culminación, ¿cómo podría adaptarlo en mi trabajo tal cual lo hizo a su ejemplo?

En vista diseño del informe, añade un control gráfico

Y luego como te decía en sus propiedades-origen de la fila usando el generador le añades la consulta.

Con respecto a lo de las fechas, añádele a la consulta los campos Fecha_inicio y fecha culminación y debajo de fecha Inicio pon

> [escriba una fecha de inicio]

y debajo de Fecha Culminación pon

<[[Escribe una fecha de culminación]

Así, cuando quieras abrir la tabla o el informe con el gráfico te preguntara por esas fecha y sólo te sacará los registros comprendidos entre ellas y por tanto el gráfico entre esas fechas.