Como resumir años en ACCESS?

Estoy haciendo una base datos "contable" y quiero resumir el balance patrimonial en una consulta (sencilla o de referencia cruzada). Hay registros que por ejemplo en el año 2016 tuvieron movimiento y en 2017 no tuvieron por lo tanto quiero que en la consulta del año 2017 me aparezcan con el saldo acumulado que tengan todos los registros, pero como en el año 2017 ciertos registros no tuvieron movimientos directamente no me sale el registro.-

1 Respuesta

Respuesta

Usa la función nz que te transforma los nulos en ceros. Por ejemplo

Loquesea=nz([total]), si total es nulo(en blanco) loquesea=0

o tambien

Loquesea=nz([total],4) si total es nulo loquesea=4

loquesea=nz([total],"adios") si total es nulo Adiós buenas noches

Ya lo hice a lo de nz pero no me da resultado.. lo que pasa es que no hay nulos .el registro que quiero que aparezca no tuvo movimientos y por eso no aparece.

Como no sé la estructura de tu tabla, tengo que suponer. Si tienes una tabla como la de la imagen

Verás que el campo OtraEntrada no tiene movimientos en el 2018. Si construyo una consulta como

El resultado es

No sé si es eso a lo que te referías.

La tabla q tengo es la siguiente:

Fecha Cuenta Debe Haber

01/01/2017 caja 500. 0.

01/03/2017 caja 100. 0.

En la consulta:

Fecha(mes) Cuenta Debe Haber Saldo

Enero            caja        500.    0.      500.

Marzo            caja        100.    0.      100.

El saldo en febrero no aparece y en marzo deberia ser 600.

Antes de nada déjame decirte, que yo no lo haría así. Luego te lo explico.

Con la tabla Movimientos construye una consulta como la de la imagen, le he puesto el campo MesNumero, porque los campos texto como Enero Febrero, etc no se pueden ordenar ascendente, te pondrá antes Abril que Enero y Febrero, etc.

Creo un campo Saldo como te pongo en Zoom

Y te queda como

En el caso de que en cuentas haya valores distintos a Caja, en la instrucción tendrías que poner

And [temp].[cuenta]=[movimientos].[cuenta]

Te decía que no lo haría así, pienso que es mejor que en un formulario, a medida que vayas poniendo los movimientos te vaya reflejando el saldo de esa cuenta, e incluso si quieres, el del més, sin tener que estar haciendo consultas.

Es que no estaría quedando como lo quiero... falta que en febrero traiga el saldo de 500 aunque en febrero no hubo movimientos. Quiero que se refleje así ya que  necesito un resumen anual de cuentas. De esta consulta haría una de ref cruzadas con los meses en cada columna

¡Como apretamos!. Ya que no hay registros en el mes de Febrero, oficialmente no "existe", por tanto no te queda más remedio que hacer una tabla Meses

Luego crea una consulta como la imagen, para tener un campo MesNumero para poder relacionarla con la tabla

Luego tienes que hacer una consulta 2

Que te quedará

Y ahora haces una consulta 3

Con lo que te saldrá

Luego si no quieres mostrar los meses a partir de uno determinado sólo tienes que ponerle en la casilla criterios debajo de mesnumero el del mes que quieras

¡Gracias! Muchísimas gracias eso es lo que quería hacer.. ahora apenas pueda pruebo a ver si me sale.

Hola Icue estoy nuevamente con este tema ya que al agregar "And [temp].[cuenta]=[movimientos].[cuenta]" en la Consulta3 para que me lo separe por cuentas en el mes de febrero no arrastra el saldo ni indica el nombre de la cuenta. Puede ser que el problema este en la consulta 2?

Reconozco que lo mío no son las consultas, apenas las uso, lo hago prácticamente todo en código que es más versátil que el SQL. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Fer Pelusa, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Mande por mail el SQL de la COnsulta que tengo pero me devuelve el mail. Avance bastante pero me sigue quedando sin aparecer la cuenta que no tuvo movimiento. Osea que algo estoy haciendo mal porque en si la consulta no me trae el saldo acumulado de las cuentas ya que de ser asi tendría que tomar en cuenta el saldo inicial que es cero.

Mi servidor de correo me permite seleccionar los destinatarios a los que "autorizo" a enviarme correo, por eso digo lo del asunto del mensaje. Le tengo puesto que cuando pase una semana, los elimine. Como quiera que el 5 de noviembre te ofrecí mi correo y han pasado 17 días sin recibir nada, te ha quitado de la lista.

Por otro lado, debo decir que no lo sé.