Soy hombre y estoy enamorado de mi mejor amigo.

Estoy un poco confundido con todo esto:

-Tengo 24 años y el 23

-Nos conocemos hace 4 años

-Siempre me ha gustado, pero el no sabe que me gustan los chicos, algo que le he ocultado.

Mi gran dilema empezó hace un mes, no habíamos tenido la oportunidad de ir a un viaje juntos,(en el cual recibí más abrazos de el de lo usual, Creo que nos abrazamos más en lo cuatro Días del viaje que durante tanto tiempo de amistad). Estuvo conmigo en el comedor, en la piscina, en todo momento, Todo normal, (quizás para una amistad de tanto tiempo). No dormimos en la misma habitación,(Pero Siempre me buscaba agua o me dejaba que lo peinara, el problema fue que me buscaba más de lo usual,( habían otros amigos, podía buscarlos a Ellos también). Colocaba sus piernas sobre las mías cuando descansaba, cuando me encontraba me agarraba de la cintura, algo que nunca había hecho, cuando nos sentábamos empezaba a acariciar mi brazo con sus dedos, sin mirarme claro, (hablando de algo o deacansando), en el mismo viaje, hubo una Cena, una Amiga Mía y de el se sentó a mi lado y el le pidió el asiento, algo rarísimo porque él hubiera incluso otra mesa (habían más amigos), tal vez eso fue normal para el, Pero para mi no! Cosas que nunca había hecho! No le gusta que este mucho tiempo con otros amigos! Cuando terminó el viaje le dije que estuve celoso porque el durmió con otro amigo, solo se rió, el Siempre me dijo que tenia una novia,( Durante 2 años) chica que nunca conocí.. Me decía Como se llamaba Pero en sus redes sociales nunca la encontré. Siempre habla de chicas, y en eso dudo bastante. Habla conmigo Durante 2 horas por teléfono, le gusta estar conmigo, eso dice. Me pregunta Como estuvo mi día, es algo natural de el, Pero después del viaje no puedo mirarlo con los mismos Ojos, no se que hacer, por Medio de WhatsApp, le mando menesajes indirectos, Como: ¿Cómo amaneció la cosita más Tierna del Mundo? Le mando canciones de amor, simplemente diciendo, ESCÚCHALA, en las noches siempre le recuerdo que lo quiero y le mando abrazos, a lo que responde Siempre: gracias por ser mi amigo, por ser tan especial, HASTA AHÍ... No se Como decirle, no se que hacer, lo amo, Si daño nuestra amistad, eso implica afectar las de otros que se conocen por nosotros dos. (También nuestros padres) Ayuda... Quizás Todo solo sea parte de Su cariño Como amigo hacia mi, tengo muchas dudas.

Respuesta

Tu mensaje me ha llegado, un sentimiento de empatía es lo que siento siempre cuando leo este tipo de preguntas. Odio que las personas sean de esta forma, actuar sin darse cuenta que sus acciones pueden dañar los sentimientos de los demás. Es lo único que diré al respecto. Y sabes qué es hora de actuar sino quieres terminar herido. Nunca pongas a otra persona primero antes que tú vas a fracasar y terminarás mal incluso si te acepta. El amor propio no solo se basa en saber "amarse" sino en conocer las cosas que se distinguen de ser buenas y malas para ti.

Tu amigo toma acciones que incluso a mi me confundiría, pero como sabes lo que eres, sabes que le gustas, es mejor decírselo. Imagínate que no te afecta en absoluto como a él todo estaría bien pero en todo este rollo como si te afecta tú eres el que estás herido y lo estarás si te quedas sin expresar nada.

Te ayudaré con algunos consejos:

Primero toma un respiro y descansa de él un día, no le escribas ni nada. En este tiempo trata de pensar sobre aquello. Métete en la cabeza que tu eres lo más importante que existe y que no vas a dejar que un simple chico que no cumple tus expectativas te lleve a la deriva, no tiene lógica perderte por alguien que no siente lo mismo.

Luego que recuperes energías, dile que quieres hablar con él, llévalo a un lugar donde estén solos y puedan hablar tranquilamente, quizá tu casa. Sé valiente porque lo eres, mírale a los ojos y déjate de rodeos, exprésate con él lo suficientemente legible para que lo entienda.

De la forma en que lo tome actuarás, pero antes debes decirle que nada cambiará que seguirás siendo el mismo. Si te niega sólo siéntete aliviado porque por fin lo has hecho, lo que él haga luego de rechazarte no es tu problema sino de él, mantente fuerte, sé una perra.

El mundo necesita más perras que lamebotas obsesionados por algo que no obtendrán, sabiendo perfectamente que existe como más de 7 billones de personas de las cuales puedes encontrar a alguien digno para ti. Para eso existe el internet y las citas digooooooooo.

Cuídate mucho.

Hola, muchas gracias en serio por esas palabras tan motivadoras.

El día de ayer me dijo que yo iba a ser su padrino de bodas, que se sentía solo porque no tenia novia, (decía qhe habían muchas chicas que le estaban gustando, que quería hacer ejercicio para llamar la atención más de ellas) esta conversación me lastimó muchísimo, seguí hablando con el como si nada. Es bastante complicado no hablarle un día porque por cualquier motivo tenemos que hacerlo, sean por nuestras mascotas, padres o amigos, pero lo intentaré.

No puedo subir fotos aquí pero en algunas conversaciones le he dicho que cada vez que le mando una imagen inspiradora es para demostrarle todo lo que siento, Le envío frases como: (Eres el motivo por el cual me levanto cada mañana) solo responde gracias y sigue la versacion como si nada. Lo halago por su cuerpo, por sus capacidades de una manera abierta, pero no reacciona nunca para mal.

Mi gran dilema empieza en saber que nunca tuvo la imagen de un padre, tiene solo hermanas y su madre lo ha mimado demasiado.

Puede que esta sea la razón por lo cual actúe así. no lo sé, tal vez.

Esto es demasiado difícil lo sé, desconozco que tipo de personalidad seas, pero realmente para las personas introvertidas como yo quizá como tú también es complicado expresar lo que sentimos. Comprendo tu situación porque he pasado por ello también, um solo que la diferencia es que nosotros nos habíamos besado y tocado antes. El chico que me gustaba también no es bueno con las chicas hasta en la actualidad y me ha roto el corazón varias veces, hablando justamente como heterosexual, creo que ese era su "maquillaje" que tapaba las cosas que haciamos. Así que creo que tu amigo es algo bueno por no jugar con tus sentimientos del todo. Yo me di cuenta rápidamente que me estaba volviendo tóxico para mi vida sin saberlo, porque me descuidé de mi mismo y de los proyectos que tenía en mente como estudiante. Esto es lo que quiero que entiendas, que estar obsesionado con alguien no hará que tus deseos se hagan realidad, o pensar mucho en alguien no hará que él se enamore de ti. No es lógico no somos psíquicos.

Así que como te decía, la única forma de terminar con estos pensamientos es hablando con él así de simple. Está bien si no paras de hablar con él por un día pero ya díselo por tu propio bienestar.

Eso que afirmas puede ser cierto, me han hablado sobre el tema. Pero lo que si es seguro es que la falta de una figura paterna durante la niñez no altera al individuo cuando empieza su maduración y a definir su orientación sexual. No tiene nada que ver. Así que es posible que esa sea la razón por la que se comporte contigo todo cariñoso porque creció sin padre. Aún así no saldrás de dudas si no le preguntas y lo confirmas por ti mismo.

Habla con él hoy si es posible.

Gracias, intentaré hablar con el, todo te lo comunicaré.....

Quisiera hablar contigo algo

+57 3114729208

Es WhatsApp

Um ok escríbeme +593 992763684