¿Dónde puedo encontrar una universidad para estudiar cirugía cardiovascular (corazón) en la área de Barcelona?

Estoy en Bachillerato, y quiero estudiar medicina. Al acabar me gustaría hacer cirugía cardiovasular 'corazón' (si se le llama así), y no encuentro ninguna universidad en la que pudiera realizar dichos estudios. ¿Saben de algún sitio?

2 respuestas

Respuesta

Para aprender sobre cómo solucionar las enfermedades cardiovasculares lee este libro http://librosdesalud.es/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf

Respuesta

La especialidades médicas no se estudian en la Universidad. Primero hay que estudiar la carrera de Medicina (6 años). Después hay que presentarse al MIR, aprobarlo y obtener una puntuación suficiente para alcanzar esa especialidad. Según el puesto obtenido en el examen MIR y las notas de la carrera se va eligiendo una especialidad. El que tenga el primer lugar de todos tiene todas las plazas libres, al segundo todas menos la que haya elegido el anterior,... son varios miles. Una vez aprobado el MIr y conseguida una plaza de residente es cuando se empieza la especialización en un hospital público (exclusivamente). La especialización dura de 4-5 según la especialidad elegida. Cirugía cardiovascular son 5 años.