Si tengo una denuncia por estafa y hace 7 años salí de España el consulado puede negarme la renovación del pasaporte

En el 2009 me denunciaron por estafa tuve citaciones declaraciones y salí de España en el 2011 desde entonces no vuelvo no tuve ningún problema para salir pero ahora después de 7 año pienso viajar es posible que el consulado de España me niegue renovación de mi pasaporte no volví saber nada del caso es posible que aun este abierto el caso que me hayan citado y por obvias razones al no asistir me lo nieguen o que por el contrario me lo entreguen pero al entrar me detengan

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, debería ponerse en manos de un abogado, que le estudie su situación jurídica en España. Es posible que usted tenga un abogado personado en el procedimiento, aunque sea de oficio...

Dependerá de la situación del procedimiento judicial por estafa, que sea detenido en la entrada a la UE... Incluso puede tener retirado el pasaporte con prohibición de salir, con lo cual, el consulado no le emitirá un pasaporte.

gracias por su respuesta ..-.ahora otra duda resulta que pase al  consulado de España y  me  otorgaron el pasaporte ya se inicio  el tramite  al ellos otorgármelo es por que no tengo  algún requerimiento ???

Que un consulado realice un pasaporte, no significa que usted no tenga un requerimiento u orden de busca y captura... simplemente es un tramite administrativo y debería indicar que no tiene retirado el pasaporte (aunque en ocasiones puede tenerlo usted retirado y no haber sido correctamente notificado en el registro que hay para ello).

Le recomendamos que su abogado se persone en el expediente judicial y le mire el estado del mismo para evitar problemas a la entrada.