Tengo un problema con el inversor de la caravana

Hace unos meses compre una caravana, que tenia una placa solar, un regulador de carga, una batería de ciclo profundo y un inversor( 600W) conectado a la batería y este, el inversor da señal a toda la caravana. Pues bien, ha estado funcionando correctamente unos días, y ahora, al conéctalo se enciende la luz de on y otra roja de " batería baja". Entiendo, que el inversor tiene algún tipo de seguridad que detecta la carga de la batería, y si es baja, deja de funcionar para no descargarla, ( eso lo he leído en algún foro). El problema es que la batería está totalmente cargada ( 14 V con el tester ), e incluso, he puesto el inversor en la batería del coche, y este sigue dando " batería baja" con lo que no da señal de salida. He desmontado el inversor, y he encontrado dos fusibles, pero están intactos,,,, ¿alguien me puede decir que puede estar pasando?.

2 Respuestas

Respuesta

Hay inversores que avisan tanto si está baja la batería o muy cargada para evitar posibles sobrecargas de tensión. Tal vez puede ser este el problema.

¡Gracias! ¿Hola . Se había quemado una pieza de dentro . Comprare otro de 600 w. Me aconsejas alguno? . No creo que nunca use la potencia de 600w, como mucho, alguna nevera portátil, ya que la que tengo en la caravana no enfría

Respuesta

Es posible que hayan cascado los transistores finales y deja de funcionar el oscilador con lo que el inversor no genera potencia, llévalo a reparar a un taller de electrónica, es muy sencillo cambiar los finales .

¡Gracias! Si, algo de eso debe de ser, ya que lo he vuelto a desmontar y hay alguna pieza que parece que está quemada, y alguna pista que está españada también. Lo que no entiendo muy bien es que función tienen los dos fusibles que tienen dentro . Voy a comprar otro inversor de 600 w ya que cuesta 35 euros, ¿aunque le pondré un fusible ente la batería y el inversor . Me puedes aconsejar que amperaje debería de tener el corte del fusible? Es para una caravana, que a lo sumo, se conectará un secador de pelo, o un ordenador portátil . Muchas gracias por tu ayuda

Los fusibles sirven para proteger al inversor frente a cortocircuitos, pero no protegen de los daños que se generan en el inversor, si tu abriste el inversor y viste que el circuito impreso estaba quemado puedes hacerte una idea de lo que ocurrió. Cuando funciona va calentando y el chisporreteo que se produce quema los transistores finales del inversor, NO conectes mas potencia de lo que genera el inversor y si ves que calienta mucho el inversor refrigéralo con un ventilador pequeño.

No te aconsejo poner más fusibles ni más cables entre el inversor y la carga, porque son más conexiones por el medio y eso son problemas de todos modos el fusible si lo quieres poner seria de 50 Amperios . 12 Voltios por 50 Amperios = 600 Watios.