Tengo un problema con el inversor de la caravana

Hace unos meses compre una caravana, que tenia una placa solar, un regulador de carga, una batería de ciclo profundo y un inversor( 600W) conectado a la batería y este, el inversor da señal a toda la caravana. Pues bien, ha estado funcionando correctamente unos días, y ahora, al conéctalo se enciende la luz de on y otra roja de " batería baja". Entiendo, que el inversor tiene algún tipo de seguridad que detecta la carga de la batería, y si es baja, deja de funcionar para no descargarla, ( eso lo he leído en algún foro). El problema es que la batería está totalmente cargada ( 14 V con el tester ), e incluso, he puesto el inversor en la batería del coche, y este sigue dando " batería baja" con lo que no da señal de salida. He desmontado el inversor, y he encontrado dos fusibles, pero están intactos,,,, ¿alguien me puede decir que puede estar pasando?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay inversores que avisan tanto si está baja la batería o muy cargada para evitar posibles sobrecargas de tensión. Tal vez puede ser este el problema.

¡Gracias! ¿Hola . Se había quemado una pieza de dentro . Comprare otro de 600 w. Me aconsejas alguno? . No creo que nunca use la potencia de 600w, como mucho, alguna nevera portátil, ya que la que tengo en la caravana no enfría

Respuesta
1

Es posible que hayan cascado los transistores finales y deja de funcionar el oscilador con lo que el inversor no genera potencia, llévalo a reparar a un taller de electrónica, es muy sencillo cambiar los finales .

¡Gracias! Si, algo de eso debe de ser, ya que lo he vuelto a desmontar y hay alguna pieza que parece que está quemada, y alguna pista que está españada también. Lo que no entiendo muy bien es que función tienen los dos fusibles que tienen dentro . Voy a comprar otro inversor de 600 w ya que cuesta 35 euros, ¿aunque le pondré un fusible ente la batería y el inversor . Me puedes aconsejar que amperaje debería de tener el corte del fusible? Es para una caravana, que a lo sumo, se conectará un secador de pelo, o un ordenador portátil . Muchas gracias por tu ayuda

Los fusibles sirven para proteger al inversor frente a cortocircuitos, pero no protegen de los daños que se generan en el inversor, si tu abriste el inversor y viste que el circuito impreso estaba quemado puedes hacerte una idea de lo que ocurrió. Cuando funciona va calentando y el chisporreteo que se produce quema los transistores finales del inversor, NO conectes mas potencia de lo que genera el inversor y si ves que calienta mucho el inversor refrigéralo con un ventilador pequeño.

No te aconsejo poner más fusibles ni más cables entre el inversor y la carga, porque son más conexiones por el medio y eso son problemas de todos modos el fusible si lo quieres poner seria de 50 Amperios . 12 Voltios por 50 Amperios = 600 Watios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas