Consumo de bateria en una instalación de energía solar

De la comunidad de energía solar. Estoy instalando en una cabaña con energía solar.       LOS DATOS:

1 batería de cristal de plomo de 100Ah -- inversor de onda pura de 600 W. Los artefactos a usar son: 1 televisor lcd 22 pulgadas 45W - 1 dvd blurray 20 W - 2 focos ahorradores 22W cada uno -- PREGUNTA ¿cuánto tiempo me dura la batería? Usando a partir de 6 pm.

1 Respuesta

Respuesta

A ver...

El total de lo instalado, sumándolo representa unos 110 W.

La batería... 100 Amp, en 12 Voltios, durante 1 hora seria capaz de suministrar 1200 W. Pero, la batería jamas se puede aprovechar "al 100%", digamos que se aproveche un 80% de la carga (y presuponiendo que el sol te la dejo cargada al 100%... cosa que no siempre sera cierta!),

A su vez, los equipos inversores, suelen tener un rendimiento en torno al 85% (habría que ver el tuyo... tomo un rendimiento típico), con lo cual, de la batería seria aprovechable algo así de 1200 x 0,8 x 0,85 W por hora, o sea unos 820 W.

Como tu carga representa unos 110 W, tendrás con esa carga unas 7,5 horas de uso continuo: Digamos desde las 6 pm hasta la 1.30 am. Puede que un poco más, porque el DVD o el BluRay te dicen "la potencia máxima", pero no están permanente a ese valor. Tal vez media o una hora más.

¡Gracias! Por la respuesta. Me saco de la duda... entonces disfrutare unas cuantas horas de ver televisión. Saludos.

La duda que me quedo es si no hay algún refrigerador. Vas a mirar TV tomando cerveza tibia!

Excelente pregunta. No me aguantaría una sola (1) batería. De noche tal vez me quede sin energía, en la oscuridad. Comprare una (1) batería más con eso podre usar más electrodomésticos. SALUDOS