Puedo poner Suelo Radiante Piscina hormigón

Tengo vaso de hormigón piscina semicubierta 8x3x1, 5 m con temperatura mínima 12 grados en invierno y 17 en verano ; Estoy pensando en ponerle suelo radiante en el suelo, pero no se si funcionará, si tiene un alto coste, que altura me quita y si me podrá elevar la temperatura 5 grados en verano y 10 en invierno . Tengo a pocos metros la caldera de 48 Kc que uso para calefactar la vivienda . Agradecería opinión de un experto antes de tomar una decisión y abordar el proyecto antes de revestirla .

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que te merece más la pena ponerte unas placas solares. Yo las tengo y me he bañado este año en Palencia hasta 28 grados. Y no tienes que tocar nada la piscina. Solo son las placas solares, una bomba que recircule el agua de las mismas a la piscina, supongo que una pequeña centralita y poco más, ya que las dos tuberías, que son muy finas van conectadas a la entrada de la depuradora.

Muchas gracias por tu información sanaspas, Me voy a pensar lo que propones : ¿Sabes cuánto me costaría esa instalación para calentar los 30m3 que cave mi piscina? ¿Y me lo podría hacer yo mismo con algún tutorial? Es que pedí un par de presupuestos hace algún tiempo y me dieron unos presupuestos que me asustaron, más teniendo en cuenta que la tengo semicubierta, solo abierta por un lado . Gracias anticipadas por tus consejos .

Yo tengo 16 placas, pero porque en invierno lo utilizo para agua caliente y calefacción y es una casa grande. En tu caso seguro que con muchas menos te vale porque al tener la cubierta eso concentra mucho calor... pero vamos... yo lo que haría es saber el precio de lo del suelo radiante... que me parece una obra de la leche y eso lo equipararía con lo de las placas... para comparar.