Soluciones para calentarla piscina

Quisiera ganar temperatura en mi piscina, es pequeña, de unos 4,50m por 5.50 y la profundidad desde 1,60 a 1.75, el problema es que le da sol directo unas 5 horas al día y no termina de pillar una temperatura de baño agradable. Está entre 3 paredes y aunque por el día hay temperaturas altas ( es en Murcia) por la noche hace fresquito. Tiene preparada la instalación para climatizarla con la caldera de gasoil de casa pero al estar abierta y al precio que están los combustibles no se si me sería interesante y tampoco se si una cubierta flotante me haría ganar los grados suficientes. ¿Cuál sería la mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución seria la de colocar unas placas solares en la casa, durante el invierno lo puedes usar como apoyo de la caldera, y en verano como la demanda de acs(agua caliente sanitaria)desciende se desvía el calor de las placas para calentar la piscina, habla con un instalador, y el acabara de asesorarte en los detalles, pero esa es la mejor solución, una placa solar con un intercambiador de placas y calentaras la piscina sin problema.
Lo había pensado, pero mi presupuesto es excaso... Me podrías decir, más o menos, ¿en cuánto podría salir? Es un duplex y está entre dos casas y la depuradora en un foso justo con el espacio para albergar la depuradora.
Y otra cosa, ¿funcionan las cubiertas liquidas? ¿Qué grados le ganaría? También he pensado, al ser tan pequeña la piscina, hacerme yo una cubierta de policarbonato plana desmontable, ¿Cómo lo ves?
Muchas gracias.
No creo que te baje de los 3000 euros, todo depende del instalador, con respecto al espacio deja que sean ellos los que te asesoren, pueden colocarlo en la bajo cubierta por ejemplo, si es que dispones de ella.
Con respecto a las cubiertas, no son de gran utilidad, puedes ganarle un par de grados, con suerte, más teniendo en cuenta que solo te da 5 horas de calor.
La cubierta de policarbonato, deberías de probar, la verdad es que no se, desde luego calor coge, yo si no es muy caro(desconozco el precio)probaría con una palangana de agua y una plancha encima, y si calienta fantástico.