Ruido en nevera con congelador por vibración en deposito de agua

A ver si me podéis ndicar, me he fijado que los últimos días, la nevera hace como un pequeño ruido de vibración.

He localizado que es una pieza de plástico de atrás, donde queda el agua depositada, entiendo del congelador y que se evaporara por efecto de calor.

Simplemente con tocarla y queda como fija y deja de hacer ruido de vibración.

Pero a los días, vuelve igual.

¿En este caso que seria mejor hacer?

Por otro lado el agua allí depositada no es mucho, pero lógicamente tiene con unas manchas de lodo, que sera polvo digo yo por la zona que esta, ¿eso es recomendable limpiarlo y vaciarlo?

1 respuesta

Respuesta

Puedes ponerle un peso dentro, de tal forma que impida que el calor dilate el plastico y lo haga moverse permitiendo que vuelva a vibrar.

Pon algo pesado, una bola de metal, pisapapeles o algo que no ocupe mucho espacio pero que pese bastante y no se funda con el calor.

¡Gracias!

Dentro del recipiente o encima alrededor?

Esas balas de acero, que entiendo que si va dentro tendrá que ser inoxidable, que se compran en las ferreterías?

Si, pueden ser inox o no, al final se oxidaran, pero la función que la bandeja de plástico tenga suficiente peso para que no se levante y vibre.

La idea es meterlo dentro, sin llenar la bandeja, por que no dejaría sitio para el agua al evaporar, pero si quieres poner por alrededor de la bandeja enganchado de alguna forma también cumplirá con su cometido.

Incluso podrías poner unas alambres que sujeten la bandeja y el motor como uno solo. La idea es que la bandeja no se levante del motor por el calor y falta de peso.

Quizás mejor esta opción (sujetar el plástico con alambre al motor) que las bolas, dado que estas podrían vibrar y golpearse entre ellas y hacer más ruido.

El alambre al ser conductor, con el motor que tiene electricidad, ¿no puede ser malo? Dado que ese cajón tiene agua

No debería pasar nada por que haga masa con el agua. Si tuvieras una derivación en el motor y tuviera tensión la carcasa del motor saltaría el diferencial y se pararía la nevera.

Adjunto croquis de como esta:

Y seria buena idea poner entre el cajón de plástico y el tope del borde exterior (hay un cm aprox), algún tipo de corcho tipo al usado para la junta de dilatación, ¿qué creo que no es conductor y así seria más difícil que se moviese? Al quedar a presión.

Pues si, es una buena idea. Prueba a ver si te funciona.