¿Platón y Aristóteles ignoraron los problemas del conocimiento? (verdadero o falso)

Para saber y responder bien en mi clase de historia, saber si es verdadero o falso y el porque.

1 Respuesta

Respuesta

No tal como quizá se practica hoy la gnoseología cuestionando los procesos mentales, pero en lugar de cuestionar nuestro cerebro, es posible dar por hecho y por sentado que tal como somos es la manera correcta de de estar hechos y asumir que lo que entendemos tal y como lo entendemos no es para ponerlo en duda sino para creer en ello y para usarlo.

En esta línea, yo diría que no solo no los ignoraron sino que fueron muy conscientes de los caminos para llegar al conocimiento y fue tan opuesta su visión, que sentaron la dicotomía que divide el mundo en dos, a la hora de entender no solo la forma de conocer sino la vida en general.

El medio por el cual llegaban a conocer, es lo relevante. Platón tuvo que llegar a la conclusión de que los sentidos no le iban a proporcionar un conocimiento de la verdad. Por lo tanto, para él, su mente era el único camino para entender la verdad.

Aristóteles por el contrario era más empírico y para él, la verdad era lo que estaba en la tierra.