Mi novio no soporta a mi familia

Quisiera que me ayudaran.. Mi novio y yo llevamos 4 años juntos, hace dos años emigramos de país, dada nuestra situación económica en nuestro país nativo... Lo planes eran primero venir yo a causa de un viaje familiar y luego el vendría... La idea era empezar nuestra vida juntos acá.. En el momento que nos separamos un tío mio de la familia decidió que mi hermano menor debía quedarse conmigo en este nuevo país, y separarnos de mi familia por completo... Al separarnos quedamos claros de que cada quien debía buscarse un trabajo para poder colaborar con las personas con quien nos estábamos quedando (unos primos) al cabo de seis meses estos primos ya querían que nos fuéramos de la casa... Por lo que tuve que moverme por obtener un trabajo que pudiera pagar lo que implica alquilar un apartamento... Pude conseguir un trabajo y apartamento para mudarnos yo y mi hermano, y al cabo de unos meses que llegara mi novio... Al momento que llego mi novio, el pudo conseguir un trabajo que ayudara con los pagos del apartamento, pero por otro lado... Mi hermano nunca quiso trabajar de algo que no le gustara (porque dice que no quiere vivir su vida trabajando de algo que no le gusta y que no le servirá a futuro...) y vivía gastando los ahorros que tenia y pidiéndome dinero a cada rato... Que aunque me molestara (porque se supone que debería colaborar también y por mi parte ahorrar para mi...), terminaba dándole porque no tenia nada para comer... Al principio mi hermano y mi novio aunque existía este problema, se llevaban bien... Hasta el momento que mi novio y yo empezamos a notar que mi hermano agarraba nuestras cosas, nuestra comida, incluso dinero sin preguntar... A partir de ahí, mi novio y yo hemos tenido varias discusiones al respecto de que mi hermano no colabora en la casa, ni mantiene orden, no limpia lo que usa, y agarra cosas a escondidas... Un tiempo después mi hermano consiguió trabajo en otra ciudad de algo que le gusta relativamente... Su jefe le da casa, le paga servicios, pero la paga es poca, y según el no le alcanza, por lo que sigue pidiéndome dinero cada semana... Hace dos meses el se vino desesperadamente a nuestra casa porque no soportaba ese trabajo ni el lugar, mi novio aunque no muy contento con la idea, accedió a que vinivera, ahora hace un mes mis padres vinieron a visitarnos después de dos años... Pero mi novio decidió irse de la casa para ir a casa de un tío de el... Ahora dice que no quiere vivir más conmigo porque no soporta la actitud de mi hermano de no querer colaborar y que encima agarre cosas sin permiso... Dice que no tendría problema con dar si lo necesita pero que por lo menos lo pida... Sin embargo a veces hablo con mi novio y le digo que quizás los tres pudiéramos hablarlo pero el no quiere ya que dice que es un problema de familia y que no debería meterse... Por mucho que he hablado con mi novio dice que le importo soy yo y que quiere seguir la relación pero quizás a distancia, porque mi hermano siempre terminara regresando ya que no tenemos más familia aquí... Hay mucho conflicto porque dice que mi familia siempre apoyara más a mi hermano, ya que mi familia no quiere escucharme cuando comento algo de mi hermano porque dicen que soy una mala hermana por no tener a mi hermano en nuestra casa... El tiene 23 y nosotros 30, y aunque nuestros planes eran crear nuestra vida juntos, no podemos por tener a mi hermano en casa... Que comprendo que sea mi familia y que debería apoyarlo... Pero también quiero a mi novio ya que me ha apoyado en todo este trayecto de emigrar, y por eso me siento entre la espada y la pared

¿Qué debo hacer?

Respuesta

Es fácil, tu y tu novio deslomándose en tierra ajena para prosperar... tu hermano es un abusivo..¿a tu novio le gusta su trabajo? ¿No aguantará a lo mejor hasta insultos? Y tu hermano.. no es lo suyo, mira de mujer a mujer te digo, ya tienes 30, si quieres TENER UNA VIDA, que tu hermano se busque la vida el sólito que tiene edad y ustedes, ya estarían con la normal idea de ser padres... les está destruyendo la vida por COMODÓN. SUERTE. IRENE

Bueno su trabajo no le gusta y a mi tampoco el mio pero nos aguantamos por las facturas y pagos hasta tener algo mejor... sin embargo si digo que el se busque sus cosas, dirán que soy mala hermana y que no lo apoyo... de hecho ya lo han hecho cuando he sacado el tema entre mis padres... sobretodo mi madre que le tiene mucho más apego (ambos por igual pero ella más) y sin embargo cuando hace algo que saca de quicio a mis padres lo único que mi mama dice es "ya no se que hacer con el...", entonces siento como si me dejaran a mi la responsabilidad

¿Tu eres venezolana y emigraste como medio país no? ¿A dónde vives ahora?... yo me traje a mi hermano y mi marido estuvo de acuerdo de acuerdo por ayudar, hubo ¨choques¨¨entre mi marido y yo, porque convivir es difícil. PERO lo que tú no pones son LIMITES y los necesitas, tu novio esta bastante obstinado y con razón una cosa es dar la mano y otra es que te agarren el brazo y hasta el hombro, tu hermano no valora nada tu felicidad con tu pareja. Tu novio ha cedido a tus peticiones pero ante el ABUSO LO vas a perder y ahí tanto tu hermano como tu familia no te van a ayudar, olvídate. ¿Recuerdas el cuento de los tres cerditos? A mi me lo recuerda cuando tu dices¨¨ yo me vine encontré trabajo y apartamento, vino mi novio y encontró trabajo, ¿luego vino mi hermano y consigue pero no le gusta? Eeee,¨¨no es tu hijo, tu no le importas ya que fuiste valiente para buscarte un futuro que no te lo estropeen¨, un abrazo. Irene