¿Me podrían decir cual es la Ecuación Química de la Putrefacción?

Es para una tarea urgente pero busco y busco y no me sale nada, es un poco maa acerca del ojo pero no se si la misma ecuación química sea para todo el cuerpo o para partes especificas, si me pueden responder lo más pronto poaible eataria encantado.

1 Respuesta

Respuesta

Cada microorganismo hace una reacción distinta para descomponer la materia orgánica. Algunos generan nitritos, otros nitratos, otros Metano, y algunos llegan a las moléculas básicas de CO2 y Agua. La descomposición es lo mismo que una combustión pero de forma lenta y catalizada por microorganismos.

Si solo quieres una única reacción toma esta como general, pero habrá muchas excepciones:

                   CH4 + 2O2 ----> CO2 + 2H2O