Artes marciales: ¿Cuál puede ser la más idónea?

Tengo un gran cacao en la cabeza. El año pasado estuve practicando Kick Boxing por 8 meses. Se que no es mucho, pero le cogí mucho cariño. Lo dejé por bloqueos mentales y emocionales, pero es cierto que siempre he buscado un arte marcial que cuente con una filosofía. Siempre, siempre, he querido probar kung fu estilo shaolin, pero ahora mismo me pilla muy lejos. Es un arte marcial que de aquí a poquito espero poder comenzar, pero aún así os pregunto, por si pudierais orientarme. Probé una clase de taekwondo y me pareció muy bonito (especialmente el ambiente que había), pero quiero poder usar puños y piernas por igual. El kick boxing no me motiva tanto por esa ausencia de profundidad, aunque físicamente me guste.

¿Qué arte marcial creéis que podría ir bien conmigo? Y, por curiosidad, ¿el arte marcial ficticio Panzer Kunst, de Alita, está inspirado en alguno? ¿Kárate, kung fu?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ausencia de profundidad con el kick boxing? Si es una de las mejores artes marciales de combate que hay. A mi modo de ver, tienes que elegir el que más te guste. Si has empezado con kick boxing, yo te recomiendo que continúes con el. Para mi es uno de los mejor, después del fung fu.

Cuando he dicho ausencia de profundidad, me refería a filosofía. No sé si en otros lugares se enseñará de otras formas.

Respecto al kung fu, qué estilo te parece "mejor"?

Por cierto, muchas gracias por tu respuesta.

A mí siempre me ha encantado el kung fu, pero nunca pude practicarlo. Pero como dices que te queda lejos.