Debo aplicar la retención del IRPF?

Si una persona extranjera compra mis productos por internet, ¿debo aplicar la retención del IRPF?

2 Respuestas

Respuesta

Por ejemplo tratándose de derechos de autor si

Y quien retendría seria ella, entiendo que hablamos de servicios

Respuesta

Supongo que te referirás a la retención de no residentes del 24%, pero no tiene mucho sentido la pregunta tratándose de mercancías. Retiene siempre el que paga, y en tu caso, tu lo que haces es cobrar, por lo que el único que puede retener es el que paga, siempre que sea empresario o profesional en su país. No obstante las actividades empresariales en la mayoría de los convenios de doble imposición se consideran sin retención, no así en el caso de royalties, arrendamientos, cánones, derechos de autor, etc.