¿Pueden embargar parte de l herencia si debe dinero a recaudación?

Mi tío sea negado a pagar su parte que corresponde al Ayuntamiento que a dicho que cada heredero tiene que pagar 4500euros.. Y como no tiene nada a su nombre y la pensión es de 700y pico que no se l pueden tocar. Solo la herencia d mi abuelo que es una parte de la casa.. Como pueden cobrarle .. O se queda riéndose porque dice que el no va a pagar porque no tiene nada a su nombre y su paga es muy baja para que parte d ella l embarguen.. Ni un coche ni dinero en el banco.. NADA

.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene deudas con el ayuntamiento por agua, por IBI, por plusvalía ….. (igual que si tuviera deudas con un banco, con la TGSS, con la AEAT o con su casero o con cualquiera) responde de sus deudas con sus bienes presentes y futuros

Con lo cual, si que es embargable y subastable su 15 o 20 o 25% de propiedad en la casa de los abuelos

La casa l tiene que derribar el Ayuntamiento porque está en ruina .. pronto se quedará como solar.. y el tiene l parte que l corresponde.. entonces al debería al Ayuntamiento le puede expropiar l parte de el.. MUCHAS GRACIAS

La casa, si el arquitecto municipal y el pleno la han declarado en ruina, la obligación de derribar es de los propietarios. Y si los propietarios no lo hacen, lo hace el Ayuntamiento como ejecución subsidiaria, pero luego pasa la factura a los propietarios

El ayuntamiento no expropiará, y si alguno no paga le reclamará, y le embargará, y subastará