Será bueno contarle a mi hija de 5 años que su papá tiene novia si nos separamos recién hace 5 meses ?

En marzo de este año nos separamos con el papá mi hija de 5 años, tenemos cuidado compartido y hasta ahora ella no ha presentado ningún problema ni en el colegio ni con nosotros. Sin embargo, ahora, a 5 meses de nuestra separación él tiene novia y se lo quiere contar a ella. A mi me parece que es muy pronto para darle esa noticia ya que ella aún no asimila bien la separación de los padres. Creo que lo mejor es que conozca a la novia de su papá como una amiga primero y después de un tiempo contarle bien. ¿Qué opinan?

4 Respuestas

Respuesta

Francisca: En mi opinión depende un poco de la madurez de tu hija. Claro que con 5 años en general no se tiene demasiada, pero eso solo tu lo sabes.

También depende de como haya asimilado la separación. Parece pronto, como tú bien dices, que se haya hecho a la idea de que sus papás no van a vivir juntos y que debe estar un tiempo con uno y con otra indistintamente. Tampoco creo que ya, desde marzo, habiendo pasado tan solo 5 meses haya tanta prisa por contarle que papá tiene novia. Podría, en mi opinión, empezar a dejarse a ver con ella, sin contar nada y luego, a las varias veces, si viene a cuento contarle lo del noviazgo. Como digo, creo que tu "ex" va muy deprisa.

Pero bueno, según te he dicho, depende como en este tiempo la chiquilla haya asimilado la separación, puede que aunque no lo creamos ya en su interior, se haya dado cuenta del asunto, siendo además las "crías" mas espabiladas a igualdad de edad que los "críos" y no le afecte para nada que su papá vaya con otra "señora".

¡Gracias!

Tu respuesta me ayuda mucho.

Me alegro. Espero todo se resuelva por el mejor camino. :-D

Respuesta

No...y   no....

Mira deben esperar 2 años... a que tu hija se acostumbre a la nueva vida... mientras vos y él deben estar para tu hija... si tengan sus amoríos lo que quieran hacer... no importa... pero a su hija necesita ese periodo de adaptación...

Hasta entonces poco a poco el que le presente a su Dama la cual debe de ganar e el honor de compartir el tiempo de tu hija...

Igual sibtenea algún tu amante... igual el debe ganarse el honor de compartir o intervenir en la vida de tu hija...

Tu ex... anda enculado ahorita... debe de esperar hasta conocer bien a su nueva mujer...

La cual (al igual si vos). Si tienen a alguien más sólo son eso ... las nuevas parejas de mamá y papá... Siempre tu y tu ex... deven respetarse... y estar juntos para tu hija..

ESPEREN sean pacientes...

Para que tu hija no tenga que repetir las mismas cagadas de ustedes...

Paciencia Comunicación y Respeto.

MOPE

Respuesta

Creo que depende de còmo se lo digas. Si te separaste en buenos tèrminos (y aùn en malos), es bueno que vea que sus padres pueden reconstruir su vida, sin que ella sea desplazada.

Como digo... CREO.

¡Gracias!

Hola,  por supuesto. El tema es que ella aún no ha asimilado bien nuestra separación. Puesto que me ha dicho cosas como que su papá es mi novio.... dice que va a dormir en la cama "del lado del papá" y otros detalles que me hacen sentir que no entiende muy bien la situación por lo tanto creo que hay que esperar un tiempo. Espero que estas respuestas me ayuden como evidencia a hacer entender al papá lo que le he tratado de decirle.

Respuesta

Creo que deberá hablar al padre preguntar le si va en serio con esa señora porque es una cosas tener una aventura que ponerse en serio a separa os La Niña necesita estabilidad no que sus padres le presenta cada 3 meses una nueva también hace le entender que tú no está celosa pero es importante dar a su hija una vida normal en los dos lado y si va en serio con la señora pues por el bien de tu hija ayuda la a entender lo que pasa y así tú también puede conocer a la señora que ara parte de la vida de tu hija para que se sienta amada de los dos lado y proteger su infancia ella no necesita poner en su cabeza problemas de lo mayores eso es mi opinión