Las enfermedades por transmisión sexual

¿Si el aportador no tiene síntomas solo es aportador de? ¿Hay personas que no presentan síntomas de ningún tipo o siempre hay una señal? ¿Cómo te das cuenta que te contaguiaron una enfermedad?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de la enfermedad.

Muchas enfermedades en los hombres no son evidentes o por el tiempo de evolución se pueden tornar crónicas y por ende los síntomas no son evidentes o simplemente no hay síntomas. Normalmente en las mujeres es más evidente una infección ya que pueden presentar secreción vaginal verdosa, de mal olor, con áreas de irritación, puede haber prurito en caso de infecciones por Cándida, tricomona, en caso de sífilis puede aparecer una úlcera visible o dentro de la vagina pero después de unas semanas desaparece. Por otro lado hay enfermedades que son silenciosas como el VIH y hasta después de muchos años se presentan síntomas.

Siempre que haya contacto con alguien sin condón hay riesgo por ende siempre se debe usar condón y si no se hace sería mejor realizar pruebas.

Respuesta

Editor de texto enriquecido, texto, Pulse ALT 0 para ayuda

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

En cuanto a las demás infecciones de transmisión sexual a diferencia del VIH podrían presentar síntomas pero no siempre lo hacen por lo que se recomienda una prueba para mayor seguridad y tranquilidad en caso de haber estado expuesto a una práctica de riesgo.

¡Gracias!

Para cualquier duda que le surja en el futuro estaremos encantados de atenderle de nuevo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y Sida y otras Infecciones de Trasmisión Sexual de la Cruz Roja Española.

Respuesta

Hay personas que son asintomáticas por ello es importante hacerse estudios anuales o cada 6 meses para determinar alguna ETS, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si tienes una ETS o no saludos