Justificante medico válido según convenio

Quisiera saber si me es válido un justificante medico por reposo 24/72hrs o si de lo contrario necesito una baja como me pide la empresa. Revisando mi convenio que es el Convenio colectivo nacional del ciclo de comercio de papel y artes gráficas, Art 39, no me queda del todo claro. Pido por favor que alguien me saque de dudas ya que no puedo luchar por algo sin tener la certeza de saber de lo que hablo. Muchas gracias de antemano, a continuación le añado los puntos que me crean dudas de si por mi convenio me es suficiente un justificante medico.

-En los casos de accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, el personal podrá utilizar la licencia mientras dure la situación que la originó, incluso en días alternos.
-Por el tiempo preciso, y con justificación del mismo, cuando por razón de enfermedad el trabajador o la trabajadora precise la asistencia a consultorio médico en horas coincidentes con su jornada laboral.

Eternamente agradecida.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lukas, en su momento quise responderle, pero no encontré información, pasaron los días, y pensé que alguien con preparación contestaría.

Deseaba dirigir su consulta a algún compañero o compañera con experiencia en este ámbito, como Dolores Ortiz y Guilermo Mateo,

Dolores Ortiz Abogada

Mateo López Abogados www.mateolopezabogados.es

Disculpas por la demora, y a l@s expert@s por ser tan pesado. Ánimo.