Que derechos tengo como mamá trabajadora y si se me enferma el nene y me tengo que quedar en casa?

Tengo una duda hoy en mi trabajo me acaban de decir que si mi niño de 8 meses se enferma no es el problema de ellos pero que yo no puedo quedarme en casa. ¿Esto es verdad? Mi familia entera esta en Suecia y no tengo con quien dejar al niño, ¿qué hago yo en un situación así?

1 Respuesta

Respuesta

El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 37.3.b) reconoce derecho a permiso de dos días en los casos de "accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad". Pero en los casos en los que el menor se enferma sin precisar hospitalización, sólo reposo domiciliario, no se regula nada en el ET, pero puede que se especifique en su Convenio Colectivo si tiene derecho a permiso en esos casos.

Le aconsejo que consulte su Convenio aplicable, por si regula dicha situación.

Para cualquier duda, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]