¿Use bien la inyeccion de planificacion? Nomagets

Me aplique la inyeccion en el dia 5 de mi periodo menstrual, estaba con el periodo, pero en el nomagets decia que se tiene que aplicar el dia 8, quiero saber si aplicarmela en el dia 5 baja la efectividad o si tengo que esperar algunos dias para poder estar protegida por la inyeccion.

Respuesta

No te preocupes si la has aplicado bien ahora solo debes cuidarte con condón de 7 a 14 días hasta que haga efecto la ampolla en tu cuerpo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos.

Muchas gracias, solo tengo que cuidarme 7-¿14 días con condón?, ¿Y la siguiente vez que me la aplique tiene que ser el 2 de octubre verdad?, ¿La siguiente vez que me la aplique tengo que volver a esperar los 14 días?

Utiliza esta vez condón por 7 a 14 días, y para siguiente aplicación ya no es necesario usar condón estas protegida desde que te colocas la ampolla y si la aplicación es el mismo día que te aplicaste la primera si fue de 02 septiembre la siguiente es 02 octubre y así sucesivamente, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

¿Es recomendable usar condón los primeros 14 días?

Si utiliza condón los 14 días que has empezado el método si no utilizas estas en riesgo de embarazo, a partir de la segunda aplicación ya no es necesario usar condón, me cuentas por mi canal cualquier duda no responderé más por aquí saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La forma correcta de administrar es. Si te inicia el periodo un lunes, debes aplicarla el siguiente lunes. Si no lo has hecho así debes utilizar un método de refuerzo (condón) los próximos 15 días.