Los 100 euros mensuales por nacimiento de una hija que da la Agencia Tributaria o 1200 euros anuales

Se tiene derecho a los 100 euros por nacimiento de una hija que da la Agencia Tributaria o 1200 euros anuales en la Declaración de la renta, estando cobrando el desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

No. Tiene que estar en situación activa trabajando, ya sea por cuenta ajena o cuenta propia. Por ejemplo una situación de baja por maternidad SI daría derecho a la percepción, pero no una situación de desempleo.

Y si ha estado cobrando el paro desde enero y en febrero se cortó el paro para cobrar la maternidad durante las 16 semanas y posteriormente reanudó el paro desde junio hasta diciembre. Esos 4 meses de maternidad tiene derecho a los 100 euros??

Muchas gracias.

La prestación es para trabajadores en activo. Tal y como lo cuenta, obtuvo la prestación de maternidad, cuando ya estaba desempleada, por lo que en mi opinión, no tendrá derecho a los 100.00 Euros por no derivar de una situación de alta efectiva.