¿Deducción 100? Por hijo estando en paro

Mi hijo nació en diciembre de 2006. Los 4 primeros meses de 2007 cobré la prestación de maternidad y al incorporarme al trabajo en abril fui despedida. En ese momento me dijeron en la delegación de Hacienda que al estar en el paro no podía solicitar el pago anticipado de 100 ?/mes, pero que sin embargo sí lo podría solicitar a posteriori al hacer la declaración de la Renta, ya que parte de mi prestación de desempleo cotiza a la S.S.
El problema es que al intentar confirmar el borrador de la declaración, en la Agencia Tributaria me dicen que no tengo derecho a tal deducción (ni de forma anticipada, ni a través de la declaración). ¿Me podrías confirmar si tengo derecho o no?.

1 Respuesta

Respuesta
Los meses que estás en el paro no tienes derecho a la prestación, ya que los 100 euros mensuales son para "madres trabajadoras", al estar en el paro no cumples el requisito de trabajadora.