¿Se Puede Reparar Multímetro Digital UNIT-T UT33D+?

Con un multímetro digital UNIT-T (33D+ 2603117-1 placa), he medido tensión eléctrica 220vac, no miré que la punta de prueba del multímetro estaba en la posición donde se mide corriente a 10A. Vi que chispeó algo dentro del multímetro, lo desarmé para ver, cambié un fusible de 200mA que estaba abierto, pero aún así no mide nada, por favor si alguien me puede colaborar a solucionar este problema.

2 Respuestas

Respuesta

Desmóntala y mira por detrás, a simple vista no parece nada quemado. De todas formas tiene pinta de marca china y económico, quizá no merezca la pena llevarlo a reparar a no ser que lo hagas tu.

Si efectivamente lo quiero reparar yo mismo. como todo Electronico debe dar solución a los problemas que se les presente. si tuvieran diagramas, al parecer se hay explotados componentes smd

Respuesta

Es muy posible que también se te halla ido alguna resistencia shunt, suelen ser resistencias de precisión lo que puede dificultar encontrar repuesto... aparte de eso puede que también se halla dañado el combersor AD eso ya sería más complicado de reparar.

¡Gracias!

Aquí está la placa