¿ Qué puedo hacer para dejar el omeprazol si estoy empeorando con síntomas que antes de empezar con el tratamiento no tenía?

Nunca había tenido síntomas de reflujo, ni ardores, ni acidez, ni regurgitaciones, erc. Soy deportista, llevo una dieta sana, sin excesos, todo a la plancha, vapor.. Etc... Hace unos meses atrás me empezó a doler la espalda y pecho cuando iba a correr, parecía que me faltaba el aire al inspirar. Fui a médico y me hicieron gastroscopia y me encontraron todo normal, excepto una lengueta con fibrina de 10mm e a nivel distal en esófago, compatible con esofagitis B ( esto ponía en el informe). Siempre tuve estómago delicado, algunas digestiones pesadas, pero fue una sorpresa, puesto que nunca tuve síntomas acentuados, ni ardores, acidez.. Etc... O, al menos, yo no era conciente de ello y hacía vida normal.

Me dieron omeprazol, llevo 7 meses a 20mg diarios. Ahora la doctora quiere que lo deje, poco a poco y estoy tomando un día sí y un dia no. Llevo 1 semana. Mi sorpresa es mayúscula, puesto que estoy teniendo síntomas que nunca antes había padecido: regurgitaciones, ardores muy grandes... No puedo entender que esté mucho peor que antes, y peor que en toda mi vida. Nunca había padecido de esta forma. El omeprazol me ha dejado peor de lo que estaba. Ha desaparecido el dolor y habrá curado la lesión, pero ahora tengo cada vez que como es horrible. Antes podía disfrutar de las comidas...

¿Por qué ahora estoy tan mal? He de decir que ya no hay dolor, pero ahora cada vez que como me pongo muy malo debido a unos ardores y regurgitaciones muy grandes, que antes del tratamiento nunca había tenido. ¿Cómo puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Te cuento que yo también estuve con medicación mucho tiempo para lel reflujo gástrico que no me dejaba dormir, solo que yo tomaba ranitidina. El caso es que así estuve mucho tiempo hasta que me hicieron una gastroscopia y en la biopsia vieron que tenía helicobacter pylori. Me tomé el tratamiento para erradicarla y mi médico me mando esomeprazol, que más o menos es lo mismo que el que tu tomas. El caso es que a partir de los 8 meses de la prueba, algo cambió en mi dejé de tomar las pastillas por voluntad propia y hoy día solo la tomo 7 días en ocasiones puntuales.

Te comento esto porque si no te han realizado esta prueba, puede ser una causa.

¡Gracias! Muchas gracias por contestar. Me hicieron gastroscopia y me detectaron lo que puse arriba, nada de la bacteria. Lo raro es que yo nunca tuve síntomas de reflujo ni nada, y ahora que estoy dejando omeprazol me viene todo. No sé qué me ha hecho el omeprazol pero ahora estoy peor. Gracias por contestar.

Respuesta

Haz una dieta de frutas y verduras crudas que es la dieta fisiologica del ser humano como la de los monos. Mád info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf