Bacteria pylori, es muy contagiosa?

A mi novia le ha salido positivo en la bacteria pylori ya que tenia algunas molestias y se hizo un análisis y ahora está con el tratamiento para erradicarlo. ¿Puedo yo tener esa bacteria también? Teniendo en cuenta que tenemos sexo sin protección. ¿Podría ser que no la tuviera o es improbable? Yo creo que no noto ningún síntoma, ¿pero debería hacerme igualmente el análisis o no hace falta? También preguntar si esta bacteria se puede tener sin sintomas, y si es peligrosa.

1 respuesta

Respuesta

La bacteria pylori se encuentra en la mucosa gástrica no es grave pero si molesta se trata con antibioticoa y protectores de estomago no es contagiosa para nada y hay mucha gente que la tiene y esta asintomática. Tranquilidad

Hay algo que me choca de tu respuesta, no es contagioso, ¿no se puede transmitir por la saliva? Yo he leído que si...

Perdona por confundirte quería poner que si se contagia por las zonas donde haya mucosa(entre ellas la boca)pero no te preocupes con tto adecuado se erradica perfectamente, después de acabar el tto y esperas unos días se recomienda hacer un test de aliento para verificar que la bacteria se ha erradicado.